Noticias municipales

Germán Ciscar:

Germán Ciscar: "llegaremos hasta el final"

28/01/2013 - Amposta

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reclama la suspensión temporal del alcalde mientras esté bajo investigación

Amposta | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Amposta, Germán Ciscar, ha pedido la suspensión temporal de Manel Ferré como alcalde mientras esté bajo investigación.

El portavoz identitario ha asegurado que “si la jueza ve un delito en su manera de obrar el grupo municipal de Plataforma per Catalunya de Amposta pedirá su dimisión”.

En una entrevista concedida en el Canal de las Terres de l’Ebre Ciscar ha revelado que “el contrato del arquitecto municipal infringía la ley desde el año 2001”. Ha matizado que “el alcalde dispensó un trato de favor al arquitecto municipal al reducirle la jornada laboral en la administración pública para que pudiera prestar sus servicios en el sector privado”.

Ciscar afirma que la Ley 53/1984 de 26 de diciembre limita la retribución extra de un funcionario en un 30% de su sueldo base cuando está autorizado a trabajar en el sector privado. La infracción de esta ley habría proporcionado indebidamente cerca de 100.000 euros al arquitecto municipal sufragados con el dinero de los ampostinos.

El portavoz de Plataforma per Catalunya en la capital del Montsià puso en conocimiento de la Justicia estos hechos, y la jueza que instruye el caso abrió diligencias al considerar que podrían ser constitutivos de delito.

Ciscar ha querido recordar que el caso se remonta al año 2008, cuando el grupo municipal identitario de Amposta presentó una moción para que se hiciera un estudio que valorara si había una infracción de la legislación en este sentido, y se corrigiera si fuera necesario.

En su paso por la cadena TE Ciscar ha asegurado tener “respeto por todo el mundo, temor a nadie”, y ha manifestado que la formación denunciará todas las irregularidades que detecte y llegará hasta el final en este caso.

El regidor ampostino se muestra satisfecho porque “el arquitecto no volverá a percibir ni un céntimo más del que le corresponde, y si sucediera lo contrario, el alcalde podría estar incurriendo en la comisión de un delito de manera consciente y continuada”.

“Plataforma per Catalunya ha marcado un punto de inflexión. Hemos demostrado que cualquier ciudadano puede ir al juzgado y denunciar todo aquello que le parezca irregular. El mensaje que tiene que llegar a la gente es que la Justicia funciona pero hay que acudir a ella” –ha dicho.