Noticias municipales

Desmantelando el clima de amiguismo en los ayuntamientos

30/01/2014 - Amposta

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

German Ciscar reprende al gobierno municipal por tirar adelante unos presupuestos electoralistas que apadrinan al enchufismo y renuncian a inversiones

Amposta | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, German Ciscar, ha votado en contra de los presupuestos municipales aprobados por el gobierno municipal para el presente ejercicio.

Nepotismo y enchufismo

En su paso por Ràdio Amposta Ciscar ha reprobado que las cuentas  tengan como prioridad dar cabida a exconcejales de CiU y familiares de los actuales ediles en la plantilla municipal. El portavoz ha revelado que cuatro trabajadores con un sueldo anual de 50.000 euros se reparten complementos por valor de 50.000 euros, y que existen asesores de la gestora urbanística municipal pese a estar liquidada.

Además del nepotismo y el enchufismo manifiestos Ciscar ha señalado el electoralismo patente del gobierno municipal por seguir regando con ayudas sociales al colectivo marroquí para ganarse su voto y compensar de este modo la pérdida de electorado catalán.

Unos presupuestos sin inversiones

En el capítulo de inversiones Ciscar ha lamentado que el gobierno municipal haya dejado escapar la oportunidad de invertir 500.000 € para ahorrar un 40% de la factura energética. Esta apuesta habría permitido recuperar el montante prácticamente en 2 años, y liberar 250.000 € que se podrían destinar a ayudas sociales y planes de ocupación.

En la misma línea ha afeado a Isabel Ferré, concejal de Hacienda (CiU) que no emplee los 200.000 € de las reservas legales del Hospital Comarcal para dedicarlos a inversiones.

Ciscar ha manifestado su satisfacción porque los presupuestos incluyan la propuesta de Plataforma per Catalunya de cobrar una tasa a las entidades bancarias por el uso de la vía pública para ubicar cajeros, y ha pedido rebajar el IBI para compensar la subida del 10% decretada por el Gobierno de España para 2013.