Noticias municipales

Oposición frontal a hacer negocio con la sanidad pública

12/01/2015 - Amposta

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya clama contra la decisión del gobierno muicipal de avalar, con el Hospital Comarcal, un préstamo millonario e innecesario

Amposta | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya muestra su rechazo a la maniobra del alcalde Manel Ferré (CiU) y su grupo, que han hipotecado el Hospital Comarcal de la ciudad para hacer frente a un préstamo de 6 millones de euros para trasladar la residencia de la tercera edad.

Esta deuda con la banca comporta unos intereses de 3 millones de euros, con lo que la cifra a pagar se dispara hasta los 9 millones de euros en un plazo de 15 años. El coste total de la operación, no obstante, sería de 15 millones de euros, puesto que incluiría, además, otros 6 millones de euros procedentes de los recursos municipales.

Según las informaciones de la empresa encargada de elaborar los presupuestos del centro hospitalario y la residencia, a pesar del elevado coste, la inversión no contempla ampliar la oferta de plazas concertadas para acoger más ancianos, ni tampoco la creación de nuevos puestos de trabajo.

El portavoz de Plataforma per Catalunya en el ayuntamiento de la capital del Montsià, German Ciscar, ha reprobado que el consistorio haya decidido, en plena crisis y con 2.000 parados en la localidad, gastar el equivalente al presupuesto municipal del año pasado en una inversión de este calibre.

Ciscar ha manifestado que los antecedentes de CiU echan por tierra la credibilidad de los convergentes al sostener que detrás de este cambio de edificio sólo hay criterios estéticos.