Noticias municipales

En lucha contra los privilegios de la casta política

11/04/2013 - Barcelona

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se opone a que la Generalitat excluya el sueldo del alcalde de BCN de la limitación de salarios que se aplicará a los alcaldes de Catalunya

Barcelona | Redacción.- Ante la ley de gobiernos locales que está preparando la Generalitat de Catalunya quiere tirar adelante y que prevé eximir el sueldo del alcalde de Barcelona de la limitación de retribuciones que se aplicarà a los alcaldes de municipios catalanes Plataforma per Catalunya manifiesta su oposición a esta propuesta.

El nuevo marco legal que CiU quiere impulsar contemplaría que el alcalde de Barcelona y también los del Valle de Arán estuvieran exentos del límite de retribución màxima previsto para el resto de alcaldes de Catalunya.

El delegado de Plataforma per Catalunya en Barcelona, Joan Garriga, ha clamado contra “una propuesta que supondría un agravio comparativo con el resto de alcaldes de Catalunya y con la que la Generalitat busca favorecer especialmente al alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, que es del mismo color político que el Govern”.

Garriga ha hecho un llamamiento a predicar con el ejemplo, y en este sentido ha manifestado que “hay que tener la cara muy dura para querer mantener un sueldo tan elevado en unos tiempos de dificultad económica en los que los políticos deben dar ejemplo de austeridad”.

Garriga ha recordado que el alcalde de Barcelona es el alcalde mejor pagado de España, con un sueldo anual de 144.000 euros y 32.000 euros adicionales en concepto de dietas,  mientras el presidente del Gobierno español cobra 72.000 euros anuales.

El delegado identitario de la ciudad condal considera “una indignidad que cobre más una persona que tiene responsabilidad sobre 2 millones de habitantes que una que la tiene sobre unos 46 millones”.

Plataforma per Catalunya propone limitar los sueldos de todos los alcaldes sin excepción en función del número de habitantes.