Noticias municipales

Campaña contra el top manta

06/05/2013 - Barcelona

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya pide intensificar los controles para acabar con la venta ambulante ilegal a manos de inmigrantes que ha convertido el Port Vell en un zoco

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya ha denunciado, una vez más, la venta ambulante sin licencia de complementos y productos textiles que se desarrolla en la vía pública de las zonas turísticas de la ciudad.

El delegado de Plataforma per Catalunya en Barcelona, Joan Garriga, ha alertado del incremento de esta actividad, que ocupa suelo público y hasta dificulta el tráfico de viandantes a la altura del puente levadizo que nace al lado de la antigua sede del Port de Barcelona.

Plataforma per Catalunya reclama la colaboración ciudadana para erradicar esta “práctica ilegal e incívica que provoca que algunas zonas de Barcelona, como los alrededores del Maremàgnum, parezcan más un zoco que una zona de viandantes abierta al mar”.

Plataforma per Catalunya quiere que la Guàrdia Urbana lleve a cabo controles permanentes, sobre todo en el distrito de Ciutat Vella, porque “la venta ilegal supone un grave perjuicio para los comerciantes, que piden los permisos pertinentes y pagan los impuestos para desarrollar su actividad económica” –comenta Garriga.

Para hacer eficaz estos controles es preciso “contundencia en las detenciones, endurecer las sanciones y aplicar la ley de extranjería para expulsar a los inmigrantes ilegales, que son en gran medida quienes ponen en práctica esta actividad ilegal”.