Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Garriga:

Garriga: "el proyecto museístico del Born está centrado en manipular los hechos de 1714 y en presentar la guerra de sucesión como una guerra de secesión"

12/09/2013 - Barcelona
COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reprueba el millonario despilfarro de Trias en el Centro Cultural del Born para exhibir una versión manipulada de los hechos de 1714

Barcelona | Redacción.- Plataforma per Catalunya muestra su disconformidad con el desorbitado coste del Centre Cultural del Born, cifrado en 74 millones de euros, que se inauguróa principios de esta semana en la capital catalana.

Mientras los dirigentes convergentes desmantelan el estado del bienestar e hipotecan las finanzas públicas prefieren destinar el dinero a hacer proselitismo del secesionismo a expensas de tergiversar los hechos de 1.714 en un momento en el que la crudeza de la crisis exige priorizar la inversión de los recursos públicos.

Mientras Trias perdona sistemáticamente los más de 300 millones de euros de deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Barcelona, Artur Mas volverá a recortar en salud y educación para los catalanes.

El delegado de la formación en Barcelona, Joan Garriga, ha recordado que “el proyecto museístico del Borne que impulsó el gobierno de PSC-ICV-ERC y que ha finalizado CiU, quien gobierna la ciudad gracias al apoyo del PP, está centrado en manipular los hechos de 1714 y presentar la guerra de sucesión como una guerra de secesión".

Resulta vergonzoso que antes de su inauguración el consistorio ya reconozca que este nuevo almacén de parafernalia separatista dejará un déficit de 2 millones de euros anuales, porque la previsión anual de gastos del Borne es de 5 millones de euros, contra unos ingresos de 3 millones.

Para Garriga estos 5 millones de euros “se tendrían que emplear en ayudas sociales para los barceloneses que sufren la crisis, becas comedor para los más pequeños y cobertura social para la gente mayor.

El portavoz identitario de la ciudad condal denuncia que “Trias ha preferido apuntalar un equipamiento para hacer proselitismo del secesionismo que quiere convertir en un muro sentimental que no representa la gran mayoría de barceloneses". En esta línea Garriga ha recordado que “en las últimas elecciones municipales el 70% de ellos votaron opciones políticas no separatistas".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube