Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Manipulaciones contra PxC

Manipulaciones contra PxC

25/11/2013 - Barcelona

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Miembros de Plataforma per Catalunya consiguen la libre absolución después de haber sido injustamente denunciados por una regidora de CiU

Barcelona | Redacción.- Anna Maria Pagès, Gemma Pastor y David Romero salen absueltos de la demanda por presunta falta tipificada en el artículo 633 del Código Penal por supuesta perturbación del orden en Audiencia Pública al distrito de Horta Guinardó de la ciudad condal el 1 de Julio de 2013.

Como suele ser habitual, miembros de la Junta de PxC de Barcelona acudieron a una Audiencia Pública para estar cerca de los ciudadanos, escuchar el sentir popular y proponer las soluciones que PxC tiene para defender nuestra identidad, fomentar la justicia social y garantizar unos barrios limpios y seguros.

En este caso, Anna Maria Pagès, Gemma Pastor y Joan Garriga acompañaron a nuestro delegado en Horta Guinardó, David Romero, que quería defender varias cuestiones, entre las que destacaba la preocupación de unos vecinos de la Plaza Pastrana que sufren la suciedad del “botellón”, el tráfico de drogas y las consecuencias del juego a pelota por parte de gente adulta hasta altas horas de la madrugada y que utilizan las ventanas y las puertas a modo de porterías de fútbol. 

En concreto un vecino de la plaza Pastrana, F.C, también denunciado por la regidora de CiU, Franciana Vila, que presidía la Audiencia, expuso en nombre de la Plataforma de Vecinos de la Plaza Pastrana y Entornos, las problemáticas diversas y que el alcalde no los quiso recibir, que han ignorado las más de 700 firmas y que la Plataforma considera insuficientes e irrisorias las soluciones aportadas por el distrito como aumentar la potencia de la luz de las farolas, regalar pelotas de goma o los carteles “me gusta vivir contigo” para hacer frente a la droga, el botellón y el juego a pelota a la Plaza.

El vecino F.C comentó que la mayoría de los que causan problemas en la Plaza y no respetan la convivencia vecinal son personas de origen extranjero y que es injusto que vengan y no respeten nuestras normas de civismo porque incluso muchos hacen sus necesidades a la calle. Ante esta realidad miembros de la CUP enloquecieron y empezaron a insultar a l vecino, faltarle el respeto y acusarlo de racista.

Los hombres y mujeres de PxC presentes en la sala salieron de forma educada en defensa del vecino. La consecuencia de todo esto, 3 miembros de PxC y el vecino F.C, expulsados de la sala y demandados por alteración de orden público. Mientras tanto, los niños mimados del sistemalos de la CUP, manifestando con rabia y gritos que no se pueden tolerar intervenciones como las anteriores, acusando estas de racistas y fascistas. El gran argumento de quien no te argumentos. 

La denuncia es notificada a los miembros de PxC y estos, liderados por el letrado R.C , preparan su defensa. Se detectan manipulaciones en el audio y ninguna razón para acusar a nuestros miembros de ninguna falta o delito. La regidora del Ayuntamiento recula y retira la denuncia y nuestros héroes son absueltos por incomparecencia de la parte acusadora.

PxC en Barcelona seguirá defendiendo la verdad y a los hombres y mujeres de nuestro país que continúen queriendo unas ciudades con orden y trabajo para todos frente a las traiciones de los políticos del sistema que han vendido a nuestros ciudadanos a la globalización más osada.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube