Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Garriga: “el litoral de Barcelona es un paraíso del libertinaje donde las actitudes incívicas no se castigan”

Garriga: “el litoral de Barcelona es un paraíso del libertinaje donde las actitudes incívicas no se castigan”

04/08/2014 - Barcelona

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Plataforma per Catalunya quiere acabar con la competencia desleal de todos los servicios ilegales que se ofrecen en las playas de Barcelona


Barcelona | Redacción.- El delegado de Plataforma per Catalunya en la capital catalana,Juan Garriga, ha exigido que el Ayuntamiento ponga fin a las prácticas irregulares que se llevan a cabo en el litoral de Barcelona.

En relación a esta demanda ha denunciado que a la persistente presencia de lateros en el centro de la ciudad, y manteros y masajistas en la playa, ahora se añade la de vendedores ambulantes de bebidas combinadas con alcohol.

Garriga asegura que la proliferación de todo tipo de ofertas de servicios que ni tributan ni ofrecen garantías a los consumidores obedece a la laxitud en el control y la permisividad del Ayuntamiento.

El delegado afirma que en el litoral barcelonés se practican una serie de actividades ilegales con total impunidad que suponen una competencia desleal para el sector de la hostelería, la restauración, el pequeño comercio y los fisioterapeutas, y que también comportan riesgos para los clientes.

En este sentido ha recordado que el top manta perjudica a las tiendas tradicionales de discos y de ropa y complementos, que pagan sueldos a los trabajadores e impuestos para poder desarrollar su actividad comercial. Pero además, comprar sus productos alimenta a las mafias, que obtienen lucrativas ganancias con la inmigración ilegal y la explotación de seres humanos, y no ofrece las garantías de un producto original.

Los masajistas no están titulados y pueden ocasionar lesiones musculares, los lateros guardan la mercancía en lugares insalubres como las trampas de la electricidad y sacan clientes a los bares de la zona, los cubitos de hielo para los combinados con alcohol que después venden en la orilla del mar los cogen con las manos y las bebidas se preparan en la playa o en la calle en condiciones higiénicas deplorables.

Garriga afirma que “la existencia de un catálogo de servicios al margen de la ley perjudica seriamente a la imagen de Barcelona como destino turístico porque fomenta la idea que la capital catalana es un paraíso del libertinaje donde las actitudes incívicas no reciben un castigo”.

Por eso apunta que acabar con estas prácticas irregulares es esencial para lanzar el mensaje de que no todo vale y que los tramposos son castigados.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube