Noticias municipales

PxC apoya al guardia urbano de Barcelona expedientado por llevar la bandera española

09/11/2016 - Barcelona

PxC ha estado presente para apoyar a “Juanjo”, junto con cientos de catalanes a favor de la libertad de expresión.

Barcelona | Redacción.- Este martes 8 de noviembre era citado "Juanjo", un guardia urbano de Barcelona que ha sido expedientado por lucir la bandera española a modo de brazalete en la muñeca. La llamada social no se hizo esperar y pronto corrió como la pólvora cómo el Ayuntamiento de la alcaldesa Ada Colau, impregnado de sectarismo anti-banderas y anti-identitario y con vista gorda sólo para los incívicos cuperos, iba a expedientar al funcionario de seguridad.

Concentrados frente a las oficinas de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Barcelona, ​​cientos de catalanes que se sienten españoles han protestado contra la pésima gestión y discriminación ideológica de la alcaldesa y de su equipo, apoyando al guardia en el momento de su entrada.

Plataforma per Catalunya (PxC) ha estado presente con un grupo de seguidores y su nuevo responsable de la Secretaría de Organización, Jordi de la Fuente, que ya había estado en contacto con el expedientado y que pudo mostrar su solidaridad y la del partido con su causa de forma pública con el resto de concentrados en el lugar.

Desde aquí enviamos nuestro apoyo y deseamos que pronto se haga justicia y se deje de perseguir a cualquier persona por su sentimiento identitario catalán y español.