Noticias municipales

Los vecinos de la calle Japón de Nou Barris piden ayuda a PxC sobre una mezquita que les quieren instalar

29/03/2017 - Barcelona

Barcelona | Redacción.- La próxima apertura de un centro de culto islámico en la calle Japón, en Nou Barris, Barcelona, ha causado una polémica muy fuerte entre los vecinos de todo el barrio, en especial de la calle.

Muy posiblemente el establecimiento comercial, a pie de una comunidad de vecinos, donde se quiere instalar este centro de culto, tendrá graves incompatibilidades con la actual Ley de Centros de Culto que regula estas actividades, pero las obras para acondicionar el local ya han empezado, y el clima entre vecinos y recien-llegados no es tan cordial como se esperaba.

El Ayuntamiento de Barcelona, haciendo exactamente lo mismo que otros ayuntamiento como Olot, Pineda de Mar, Molins de Rei o Esparreguera, no se han comunicado con los vecinos en ningún momento para tratar de informar o simplemente mediar entre las partes, por lo cual ahora ya es demasiado tarde y los vecinos se sienten desamparados por la Administración pública.

Es por eso que decidieron contactar con Plataforma per Catalunya (PxC) y asistimos a una primera reunión para explicar nuestra experiencia en otras poblaciones en idéntica situación respecto a los centros de culto y nos ofrecimos a ayudarlos en todo lo que haga falta para que se encuentre una solución a esta situación.

La primera acción la empezamos ayer con una cacerolada a las 21.00 de diez minutos donde todos los vecinos ya han sido movilizados. Se contemplan todo tipo de acciones dentro del marco democrático para exigir democracia para los vecinos.

Desde PxC apostamos por los derechos de los vecinos de la calle y por la convivencia, que sin lugar a dudas conseguiremos que se respeten.