Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Los vecinos de la calle Japón exigen más seguridad para su barrio

Los vecinos de la calle Japón exigen más seguridad para su barrio

14/09/2017 - Barcelona

Barcelona | Redacción.- Plataforma por Cataluña (PxC) acompañó a los vecinos de Calle Japón de Barcelona (La Prosperitat, Nou Barris) a la Sede de Distrito del Ayuntamiento de Barcelona para realizar una entrada formal en el registro, dirigido directamente a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, para exigir que atienda las demandas vecinales al respecto del centro de culto islámico que se quiere instalar en su calle.

Los vecinos y PxC piden información, entre otros detalles, de quién se prevé que debe ser el futuro imán del centro de culto, sus acreditaciones que le facultan para este cargo y sus antecedentes penales, así como cuáles han sido las vías de financiación para la reforma y mantenimiento de esta mezquita. Después de los lamentables atentados yihadistas en Barcelona el pasado mes de agosto, se ha vuelto a demostrar que algunos de los terroristas son captados y adoctrinados a centros de culto islámico gestionados por imanes con una ideología islamista extremista, por lo que el vecindario tiene dudas que han ser escuchadas y deben obtener respuesta.

 

Los vecinos de la Calle Japón siguen realizando sonoras protestas con caceroladas cada noche para protestar por la falta de democracia, transparencia e información que han recibido por parte del Ayuntamiento de Ada Colau y su concejala de distrito, Janet Sanz, al respecto de la imposición de esta mezquita en su calle. Los vecinos no quieren este centro de culto islámico, como tampoco cualquier actividad social que genere aglomeraciones, ruidos o conflicto vecinal. Desde el principio, PxC ha tratado de ayudar a los vecinos, que tienen todavía a día de hoy una actitud muy valiente y decidida por su futuro.

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube