Noticias municipales

Calaf, 06/09/2012; PxC Calaf denuncia que la Mezquita de la localidad no cumple la legalidad requerida a los centros de cultos.

05/09/2012 - Calaf

COMUNICADO  DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El grupo municipal de PxC en la localidad de Calaf ha constatado que la mezquita del municipio no cumple la legalidad como centro de culto.

Redacción | Calaf .-  Plataforma per Catalunya después de haber pedido toda la documentación necesaria ha podido constatar lo que era una sospecha mayúscula para los regidores identitarios del pueblo, y para la mayoría de sus vecinos, y es que la mezquita que se encuentra en la calle Raval de Sant  Jaume Nº3 no cumple los requisitos necesarios para trabajar como centro de culto tal y como ha reconocido mediante documento escrito el gobierno municipal.

El consistorio otorgó la licencia al centro de culto islámico por decreto de alcaldía en 2001 y la aparición de la nueva ley en 2009 hace que este centro no cumpla las normativas, no obstante el trato de favor  habitual de la casta política hacia los musulmanes les permite un plazo de 5 años para adecuar el centro a la ley vigente, es decir hasta el 2014.

El regidor identitario Toni Sala ha declarado justo delante del centro islámico que “nuestro partido no quiere mezquitas en nuestra tierra, ni legales ni ilegales, pero lo mínimo sería que cumplieran las normas como todo el mundo, ahora sabemos por un lado que el centro de culto no cumple los requisitos que marca la ley pero por el otro que hasta el 2014 y gracias a los tratos de favor de los políticos tradicionales tienen tiempo para solventar las irregularidades”.

Y añadió que “la mezquita no tiene salidas de emergencia, no cumple ningún tipo de normativa, no se debería permitir un centro así pero la ley parece hecha a sus medidas, en cuanto cumpla el plazo en 2014 si persisten en su irregularidad la denunciaremos y pediremos su cierre inmediato”.

PxC

Calaf, 6 de setiembre de 2012