Noticias municipales

Plataforma per Catalunya denuncia la subida de sueldos a la carta en Calaf

11/02/2013 - Calaf

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia la subida de sueldo del teniente de alcalde en plena crisis tras ser destituido en el Consell Comarcal de la Anoia

Calaf | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya se ha opuesto a la subida de sueldo del teniente de alcalde, Joan Caballol, alegando el uso que hace de la administración pública local a modo de empresa de ocupación a su conveniencia.

Plataforma per Catalunya ha recordado que Caballol pidió en octubre de 2011 un permiso de dedicación parcial para ejercer de cargo de confianza en el Consell Comarcal de la Anoia, y tras ser destituido de este organismo, ha vuelto a pedir la dedicación exclusiva en el consistorio de la Alta Anoia.

La votación se aprobó con el único voto favorable de CIU, que ha fijado un sueldo a  Caballol de 30.000 euros brutos al año, algo inaceptable tal y como manifestó el concejal de PxC en la localidad, Toni Sala. “Mientras el Sr.Caballol ha disfrutado de media jornada el Ayuntamiento ha funcionado igual, con lo cual no se justifica esta subida de ningún modo”.

“Además, -ha añadido- no resulta nada ético que esta persona utilice el Ayuntamiento de Calaf como refugio económico según el rumbo de sus intereses privados,  y menos aún en un consistorio en el que han despedido a trabajadores en los últimos meses porque según el gobierno local sobraba personal”.

Toni Sala ha expuesto que “para el consistorio de un municipio como Calaf un sueldo de 30.000€ es excesivo. El Sr.Caballol, con el beneplácito de la alcaldesa, utiliza el Ayuntamiento para provecho personal a la carta, algo que nos parece del todo reprobable  sobre todo teniendo en cuenta la crisis que están sufriendo los ciudadanos”.