Noticias municipales

Calaf, 25/10/2013; PxC pide explicaciones a la alcaldesa sobre el incendio declarado en una vivienda con el parque de bomberos cerrado

26/10/2013 - Calaf

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya reclama que se tomen medidas para no tener falta de protección en el municipio

Calaf | Redacción . - El pasado domingo 29 de septiembre , una vivienda Calaf sufrió un incendio con el parque de bomberos cerrado ya que sólo había dos operarios para hacer la guardia , lo que provocó que se desplazaran dotaciones de Manresa , población situada a 30 kilómetros , provocando que el auxilio llegara con retraso , concretamente 28 minutos después de recibir el aviso , cuando la Carta de Servicios de los bomberos de la Generalitat establece que en entornos urbanos el tiempo máximo de llegada debe ser inferior a los veinte minutos . Por suerte no hubo heridos .

A consecuencia de estos hechos , el portavoz de la formación identitaria , Javier García , ha manifestado que "desde el gobierno municipal se deben tomar medidas ante esta falta de protección . Es del todo inadmisible que los calafins tengamos que sufrir los recortes aberrantes del gobierno de Mas y más , tratándose de nuestra seguridad ciudadana " .

García, también ha reclamado que " se limpien las pintadas incívicas y políticas que tenemos en la fachada del Ayuntamiento , así como las presentes en otros puntos del municipio , pues dan mala imagen al pueblo y no representan a todos los calafins y calafines " .

El grupo municipal de Calaf , pidió al pleno que "nos informen sobre la colocación de algunas antenas parabólicas presentes en los edificios del municipio , ya que muchas no cumplen con la normativa vigente tal y como ya expusimos mediante una instancia . Y saber , también , qué medidas o denuncias se han tomado o se tienen previsto tomar desde el Ayuntamiento " .

El portavoz , Javier García , ha anunciado que "Plataforma por Cataluña Calaf comenzará la próxima semana una campaña para favorecer y potenciar la compra de productos de casa , tal y como está haciendo nuestra formación en Cataluña " .

PxC

Calaf, 25 de octubre de 2013