Noticias municipales

Buñuel:

Buñuel: "con el remanente de tesorería cancelaremos la deuda municipal y los intereses"

07/10/2012 - Canovelles

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya aporta la fórmula para reducir la deuda municipal

Canovelles | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya en el consistorio de Canovelles ha extraído el compromiso del equipo de gobierno de congelar la deuda hasta el final de la legislatura y reducirlo a partir de 2013.

El regidor y portavoz identitario, Ricard Buñuel, recordó que la deuda municipal acumulada en los últimos ocho años ascendia a 11.677.503,12 € y que a lo largo del ejercicio 2011 ya se había acumulado una deuda de 500.000 €.

Por otro lado aseguró que el gobierno municipal "no solo está endeudando al Ayuntamiento, sino que está endeudando al pueblo, que es quien le ha dado su confianza para gobernar”.

Buñuel advirtió que “el gobierno municipal está hipotecando el futuro del pueblo y el de la gobernabilidad del propio Ayuntamiento”. El regidor de Plataforma per Catalunya estimó que con la actual deuda cada canovellino debe 800 €.

El portavoz de PxC aportó la fórmula para saldar la deuda de la corporación local en un plazo de 15 años: destinar el Remanente de Tesorería a pagar la cantidad debida y los intereses generados por la usura. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PxC i PSC,  los votos en contra de PP e ICV-EuA, y la abstención de CiU.

En clave local Buñuel presentó una moción para que los vecinos puedan utilizar baños públicos el día de mercado municipal. Incomprensiblemente la propuesta no recibió el apoyo de ninguno de los otros grupos representados.

El portavoz identitario defendió la eliminación de las ayudas a los inmigrantes apelando a la amplia jurisprudencia amparada en el derecho nacional y europeo.

La propuesta presentada perseguía evitar repetir el gasto en futuros ejercicios fiscales “para dejar de regalar dinero, no ya a los inmigrantes, sino a los ciudadanos no europeos”.

Buñuel señaló la injusticia que supone premiar igualmente a los vecinos de Canovelles que pagan impuestos y a los ilegales sin permiso de residencia que ni siquiera deberían estar aquí.