Noticias municipales

Buñuel:

Buñuel: "los agentes desarrollan su trabajo en Canovelles con una sensación de desprotección institucional"

22/09/2013 - Canovelles

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya condena la agresión y el acoso sufridos por dos agentes de los Mossos d'Esquadra y denuncia el silencio del alcalde y el equipo de gobierno

Canovelles | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya, Ricard Buñuel, presentará una moción para condenar el ataque perpetrado contra los Mossos d'Esquadra y manifestar su apoyo a los dos agentes que resultaron heridos a manos de un grupo violento de magrebíes.

Buñuel ha destapado que el pasado mes de agosto, mientras una patrulla de los Mossos d´Esquadra hacía una identificación en la Barriada Nueva de Canovelles, los agentes fueron rodeados, asediados y agredidos por un grupo de un centenar de magrebíes con el resultado de uno de ellos con el codo roto y un sargento con varias contusiones.

La patrulla tuvo que pedir refuerzos. Al lugar llegaron cuatro furgonetas del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) además de vehículos de la Policía Local de Canovelles y de Granollers y unidades de Mollet, Caldes, Sant Celoni y Sabadell.

Ricard Buñuel, portavoz del grupo municipal, manifiesta que "Plataforma per Catalunya quiere un pueblo tranquilo y seguro para sus habitantes. El hecho de que el Ayuntamiento no haya hecho ninguna condena oficial pública a raíz de los graves hechos ocurridos empeora el ambiente de inseguridad en el municipio y contribuye a que los agentes desarrollen su trabajo en Canovelles con una sensación de desprotección institucional".

El portavoz ha revelado que “fuentes policiales han dicho que ni el alcalde ni ningún miembro de l´equipo de gobierno s´han interesado por los agentes agredidos".