Noticias municipales

Plataforma per Catalunya sufre amenazas terroristas por parte de un fundador de Terra Lliure

23/05/2015 - El Prat de Llobregat

El Prat | Redacción.- Ayer la delegación de PxC en el Prat de Llobregat sufrió en su facebook un comentario amenazante por parte de un usuario llamado Fredi Bentanachs Chalaux. El texto dice así:  "Nazis al paredo, XUSMA FASTIGOSA. Anem a per vosaltres. Bandera negra miquelets al combat. Independencia visca la Terra Lliure".

Desde Plataforma per Catalunya se ha presentado hoy una denuncia en el juzgado de guardia del Prat de Llobregat, en la que hemos hecho constar la existencia de hechos constitutivos de tres delitos:
Uno por amenazas, (articulo 169.2 del código Penal) otro por injurias (artículo 208 del código Penal en relación con el artículo 209) y otro por incitación al odio y la violencia (tipificado en el artículo 510 del CP).

El individuo en cuestión es un personaje que ya fue condenado por tenencia de armas y pertenencia a banda armada. Frederic Bentanachs Chalaux es un cofundador del grupo terrorista Terra Lliure y máximo dirigente del desaparecido grupúsculo Moviment de Defensa de la Terra (MDT).

Desde PxC queremos hacer constar la persecución que hemos sufrido (y continuamos sufriendo) como partido catalán, no independentista y tradicionalista frente a las fuerzas violentas del separatismo y la ultraizquierda más violenta e institucionalizada.
Pero ninguna agresión verbal ni física conseguirá que los hombres y las mujeres de Plataforma por Cataluña dejen de luchar públicamente para restaurar la justicia social, el orden y las tradiciones de nuestra identidad.