Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma per Catalunya clama contra las ausencias de Jaume Piñol (ERC) en el Consejo rector de la TV local

Plataforma per Catalunya clama contra las ausencias de Jaume Piñol (ERC) en el Consejo rector de la TV local

08/04/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya clama contra las ausencias de Jaume Piñol (ERC) en el Consejo rector de la TV local

August Armengol pide la dimisión de Jaume Piñol (ERC) del Consejo de Administración de la TV por dejación de funciones tras ser sorprendido en una terraza próxima al Ayuntamiento en el transcurso de la última reunión.

El Vendrell | Redacción.-
El 27 de marzo se reunió en el Ayuntamiento el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal El Vendrell Comunicació SLM para aprobar la liquidación de las cuentas anuales de la entidad del año 2012 y también la invitación del concurso correspondiente al "Pliegue de cláusulas administrativas, económicas y técnicas para la contratación mediante procedimiento negociado con publicidad, oferta económicamente ventajosa, varios criterios de adjudicación y tramitación urgente, del servicio de difusión de los contenidos televisivos de la empresa municipal El Vendrell Comunicació SLM" que se aprobó en la reunión anterior del día 12 de los corrientes, y al que, como estaba previsto, sólo se ha presentado El 3 de Vuit. Finalmente se han aprobado por unanimidad de los presentes ambos puntos.


En cuanto a las cuentas anuales de 2012, los resultados del ejercicio han sido negativos por un importe de 77.231,58 euros. Los ingresos fueron de 641.362,89 euros de los que destacan los 587.703,05 que corresponden a la aportación municipal. Este déficit mencionado podría explicarse por la sanción de 60.000 euros más intereses impuesta por la Dirección general de Telecomunicaciones por haber estado emitiendo a alegalmente por el canal 58 de la red analógica anteriormente a la breve y desafortunada integración a la TDT del Penedès TV; y también al pago de 9.600 euros correspondientes a las cuotas mensuales del Consorcio de TDT del Penedès entre abril y julio -el resto del año se dejó pendiente para el 2013-.

August Armengol, vocal de Plataforma per Catalunya (PxC) en este órgano, se ha sorprendido por las reiteradas ausencias del concejal Jaume Piñol, representante de ERC en el Consejo. Hace varias reuniones que no asiste, incluyendo la decisiva reunión del día 12 en que se aprobó el Pliegue de cláusulas mencionado más arriba o la aprobación de las cuentas anuales como es el caso del día 27.

Como agravante de estas reiteradas ausencias, exactamente a la hora que empezaba la reunión, se le vio sentado con 5 ó 6 personas en actitud relajada y distendida en una mesa de la terraza de una conocida panadería-cafetería de la Placeta de la Calle Mayor, adyacente al Ayuntamiento.

 

Desde PxC, pedimos "su dimisión de este órgano, puesto que es evidente que no despierta en él ningún interés ni el funcionamiento ni la calidad del servicio que prestan la radio y la televisión del Vendrell a pesar de que el 92% de su financiación es de aportación municipal".

El concejal identitario añade que "Benet Jané como presidente del órgano o Martí Carnicer como consejero delegado lo tendrían que cesar por su irresponsabilidad institucional si es que no renunciara al cargo, y su partido debería nombrar otro representante más responsable puesto que no se exige ser concejal para ocupar este cargo".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.RTVELVENDRELL.CAT, 28/03/2013 PxC critica l'absència de Jaume Piñol a la reunió del Consell de la RTVEV

http://rtvelvendrell.cat/noticies/pxc-critica-labs%C3%A8ncia-de-jaume-pi%C3%B1ol-la-reuni%C3%B3-del-consell-de-la-rtvev

EL VENDRELL.- El regidor de Plataforma per Catalunya (PxC) ha parlat sobre la darrera reunió del Consell d'Administració de El Vendrell Comunicació SLM i ha destacat que s’ha aprovat liquidar els comptes de la societat que corresponen al 2012 i que s’ha fet un pas més en els tràmits perquè Televisió El Vendrell emeti per l’actual canal de El 3 de Vuit. August Armengol, però, també ha criticat l’absència del regidor Jaume Piñol en aquesta reunió i demana per això el seu cessament del consell d’administració de l’empresa.

Balanç de comptes de El Vendrell Comunicació SLM

http://rtvelvendrell.cat/noticies/balan%C3%A7-de-comptes-de-el-vendrell-comunicaci%C3%B3-slm

El Vendrell Comunicació va tancar l’exercici 2012 amb unes pèrdues de poc més de 77.000 euros. Aquest resultat negatiu es deu en bona part a una sanció a la que ha de fer front. La Direcció General de Telecomunicacions va imposar una multa de 60.000 euros a l’empresa l’any 2011 per utilitzar un canal de TDT que no tenia adjudicat. La societat municipal que gestiona la Ràdio i la Televisió del Vendrell saldarà aquestes pèrdues i les corresponents a l’exercici 2011, que són de poc més de 500 euros, amb les reserves d’anys anteriors. Tot plegat s’ha tractat en la reunió del Consell d’Administració del Vendrell Comunicació celebrada ahir al migdia.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube