Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Armengol:

Armengol: "Los de la CUP son una tropa de fracasados"

26/04/2013 - El Vendrell

ENTREVISTA DE DIÁLOGO LIBRE A AUGUST ARMENGOL, VICEPRESIDENTE DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

August Armengol, concejal de Plataforma en el Vendrell, cree que la manifestación en contra de su partido es solamente un problema local por la incapacidad de los antisistema de lograr representación

ALICIA VERÓS

August Armengol, vicepresidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y concejal en la población del Vendrell (Tarragona), considera que la manifestación en contra de su formación convocada para el 29 de junio por diversas asociaciones de la zona lideradas por la CUP, es una rabieta por los malos resultados del partido antisistema en la población, que nunca han podido sacar representación municipal.

"Son una tropa de fracasados", ha dicho Armengol en una entrevista a DIÁLOGO LIBRE, y la manifestación "antifascista" es "inaudita y antidemocrática". PxC no da ninguna importancia a esta convocatoria porque "ya han hecho muchas": "nosotros nos lo tomamos como una cosa local y ellos como algo nacional", ha afirmado el vicepresidente de Plataforma.

El detonante de la situación fue una instancia al Ayuntamiento que remitió Gemma Altarriba, miembro de la CUP e hija del jefe de la policía local, instando a que saliese del Gobierno municipal el Partido Popular. En el Vendrell gobierna un insólito cuatripartito formado por PSC, CiU, PP y ERC, aunque sólo son necesarios los concejales de las dos primeras formaciones para tener mayoría absoluta. Todo, según Armengol, "para aislar a PxC", que es la tercera formación en votos en la ciudad.

En la instancia, Altarriba decía que "todo porque ustedes quieren aislar a un partido racista y fascista como PxC". La reacción del partido liderado por Josep Anglada fue poner una denuncia en los Mossos d'Esquadra por calumnias. Y la CUP y otras entidades convocaron la manifestación de junio con la excusa de "una campaña contra el racismo y el fascismo" aunque en el manifiesto dejan claro que van contra Plataforma: "PxC ha crispado la convivencia, aprovechando el descontento social para atacar a los más débiles y conseguir beneficio electoral".

Las asociaciones organizadoras lamentan "la normalidad institucional de que disfruta actualmente la formación de ultraderecha, como también la competencia por su masa de votos". En el acto de presentación de la campaña estuvo presente el diputado de la CUP, Quim Arrufat, cuyo discurso está estudiando PxC por si es denunciable, aunque August Armengol ha confirmado a DIÁLOGO LIBRE que el que ya ha sido denunciado es Rubén Suán, cabeza de lista del partido antisistema en el Vendrell, por afirmar que "PxC es un partido fascista y racista".

Para Armengol, el éxito de Plataforma per Catalunya en el Vendrell es que "es la capital de comarca con más paro en toda Cataluña; es una zona turística, con un 17% de población inmigrante", aunque la formación empezó a cosechar buenos resultados antes de estallar la crisis.  

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.EIXDIARI.CAT, 16/04/2013; 07:33 Últimes denúncies interposades per PxC contra militants del Col·lectiu La Trinxera i la CUP del Vendrell

El passat divendres, dia 5 d’abril, dos membres d’Arran del Vendrell – (Col·lectiu La Trinxera) i de la CUP van rebre una notificació segons la qual havien estat denunciats per un presumpte delicte electoral.

EL VENDRELL.- La denúncia, interposada pel partit xenòfob Plataforma per Catalunya (PxC), esgrimia que les dues persones denunciades havien estat vistes enganxant cartells contra la formació feixista durant la jornada de reflexió de les passades eleccions autonòmiques.

Ja són tres els militants denunciats per PxC degut al seu compromís amb la lluita contra el feixisme i el racisme. Entenem doncs que aquest fet respon a un intent sistemàtic de silenciar, per la via judicial, allò que no poden contraargumentar a l’esfera política.

Des de la CUP del Vendrell i el Col·lectiu “La Trinxera” volem aclarir que cap militant d’aquestes dues organitzacions va encartellar durant la jornada de reflexió de les passades eleccions del 25 de novembre, amb la qual cosa no entenem aquestes denúncies més que com a part d’una tàctica destinada a atemorir i fer callar les veus que s’oposen al discurs racista i feixista de PxC. De la mateixa manera, volem fer palès que aquesta mena d’actuacions únicament contribueixen a reafirmar el nostre compromís a favor de la convivència i en contra del feixisme i el racisme.

CUP del Vendrell Arran El Vendrell – (Col·lectiu La Trinxera)

DIARI DE TARRAGONA, 16/04/2013; PÀG.15 PxC llama ”fracasados” a la CUP

EL VENDRELL.- Plataforma per Catalunya (PxC), en la oposición en el Vendrell, ha llamado "fracasados" a los miembros de la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP), después de que esta haya convocado una manifestación contra PxC para el 29 de junio. PxC dice que la manifestación es la reacción de la CUP después  de que denunciase a dos de sus miembros por llamar racista y xenófobo a PxC.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube