Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Plataforma per Catalunya denuncia las trampas para peatones en la calle Tranversal del Vendrell

Plataforma per Catalunya denuncia las trampas para peatones en la calle Tranversal del Vendrell

22/05/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Joan Carrasco y Josep Mitjans denuncian las deficiencias y las trampas para peatones en la calle frente al CAP, y la mediocridad de la regidora de Vía Pública, Elisabet Rodríguez (PP)

El Vendrell | Redacción.- Al mediodía en rueda de prensa en la calle Transversal, los concejales de Plataforma per Catalunya (PxC)Joan Carrasco y Josep Mitjans, se han congratulado de que por fin la concejala de Vía Pública, Elisabet Rodríguez, se haya dado cuenta que hacía falta una parada de Taxi ante el CAP, pero a la vez se han lamentado de los desperfectos existentes en la vía pública alrededor de este lugar.

La parada de Taxi está más que justificada sobre todo para las personas mayores que se desplazan desde las urbanizaciones y tienen que hacer uso del servicio. Pero Joan Carrasco reprocha que los usuarios del CAP ya hacía demasiado tiempo que pedían un servicio tan elemental y necesario como éste. Carrasco, además, se queja que la Sra. Rodríguez esté tan ocupada en su despacho que “ni siquiera haya salido para ver las anomalías que sufre la calle Transversal, que todo y siendo una de las calles más frecuentadas del Vendrell, presenta justo junto a la nueva parada de taxis un reductor de velocidad hecho de obra con las rejillas metálicas de los pluviales de sus extremos completamente atascadas y que por este hecho lejos de servir para drenar el agua, cuando llueve la zona se convierte en un gran charco, verdadero fangar de aguas pestilentes. Además, las rejillas no están bien fijadas y hacen que numerosas personas que pasan se tropiecen, especialmente la gente mayor. Este es el mantenimiento que la Sra Rodríguez hace en la Vía Pública”.

Josep Mitjans comenta también la mala gestión de Vía Pública de la concejala Rodríguez recordando que justo en este lugar a la entrada del CAP, había un árbol que sus raíces ocasionaron numerosas caídas a muchos peatones a muchos de los cuales les provocó heridas y lesiones con las correspondientes indemnizaciones y que a pesar de las continuas denuncias de PxC y de los ciudadanos, “tardó casi dos años en solucionarlo”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

EL 3 DE VUIT, 17/05/2013; PÀG.9 En servei una parada davant del CAP

Guals - PxC demana la retirada dels imports de la polèmica taxa 

EL VENDRELL.- La regidoria de Via Pública de l'Ajuntament del Vendrell ha posat en servei una parada de taxis al carrer Transversal, davant del Centre d'Assistència Primària (CAP I).

Elisabet Rodríguez diu no entendre i critica la “demagògia” del grup de Plataforma per Catalunya (PxC), a l'oposició del consistori vendrellenc, que aquesta setmana s'ha congratulat perquè “per fi, la regidoria de Via Pública s'hagi adonat que calia una parada de taxi davant del CAP”, però alhora el grup es “lamenta” dels desperfectes que hi ha al voltant de l'indret. Segons PxC, les reixetes metàliques per l'evacuació de l'aigua en cas de pluges estan parcialment embussades i no estan ben fixades, la qual cosa provoca algunes dificultats als vianants, “especialment la gent gran”. 

Tema guals 

D'altra banda, PxC ha fet públic que de cara al proper ple municipal, que tindrà lloc dimarts, a 2/4 de 5 de la tarda, ha presentat una proposta de resolució per deixar sense efecte “l'aplicació indiscriminada del cobrament de la taxa de guals i de la seva retroactivitat” de quatre anys, en paraules de la regidora Araceli Bundó. Segons PxC, l'Ajuntament del Vendrell ha arribat a passar el cobrament de la taxa a persones ja difuntes i hi ha “nombrosos veïns” que s'han queixat al consistori sobre la polèmica revisió de la taxa de guals.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube