Noticias municipales

Comarruga/El Vendrell, 15/07/2013; PxC denuncia la oleada de robos de coches en Comarruga

15/07/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PxC denuncia la oleada de robos de coches en Comarruga estos últimos días, pide más vigilancia en los barrios marítimos y que se aclare si está en relación con el asentamiento ilegal de rumanos.

Coma-rruga/El Vendrell | Redacción.-
Desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) queremos denunciar la pasividad del Ayuntamiento de Vendrell frente a la oleada de robos de coches que están sufriendo los vecinos de varias calles y barrios de Comarruga desde el puente de San Juan y hasta este mismo fin de semana.

Durante el puente de San Juan aparecieron varios coches en varias calles de Comarruga con las puertas medio abiertas por el método de la palanca, como casos denunciados desde la calle Monestir de Montserrat. Otros vehículos no tuvieron tanta "suerte" y al ser sustraídos, ya no estaban por la mañana, como por ejemplo un caso denunciado que estaba aparcado frente al núm.18 de la avenida Imperial Tàrraco. Según varios planchistas radicados en el Vendrell, consultados por PxC, ha vuelto el método de la palanca para robar vehículos, método que no se veía desde hacía quizás dos años, y que consiste en abrir la puerta haciendo palanca mediante una barra de hierro. El fenómeno no ha afectado sólo al barrio Brisamar, sino que este mismo fin de semana, ya entrado el mes de julio, se han denunciado al menos dos casos más en la calle de los Ocells, en el barrio de La Creu de Comarruga. Probablemente ha habido más casos, estos son sólo los que nos han hecho llegar algunos vecinos.

Es por eso que desde nuestro grupo municipal pedimos: 1) más presencia policial en los barrios marítimos y más seguridad, y 2) que se nos aclare si el asentamiento ilegal de rumanos de la partida de las Clotas está relacionado con estos hechos, puesto que mucha gente en Comarruga lo comenta.

PxC

El Vendrell, 15 de julio de 2013