Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

TV El Vendrell oculta el escándalo destapado por Plataforma per Catalunya

TV El Vendrell oculta el escándalo destapado por Plataforma per Catalunya

23/07/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PxC denuncia maltratos infantiles en la escuela Pla de Mar de Comarruga y la TV El Vendrell nos censura

Pep Vinyes, gerente de la TV del Vendrell transformado en comisario político, censura la noticia de los maltratos infantiles en la escuela Pla de Mar denunciados por PxC y no emite la rueda de prensa.
 

Coma-ruga/El Vendrell | Redacción.- Desde Plataforma per Catalunya (PxC) hemos querido transmitir varias quejas de padres y madres de niños escolarizados en el CEIP Pla de Mar de Comarruga, reportando maltratos psicológicos y lo que es peor, físicos, a los menores por parte de algún miembro del personal perteneciente al claustro de profesores de este centro.

Tanto esta rueda de prensa como la información que se derivó fueron censuradas y no recibieron ninguna mención en Les Notícies de la radio ni de la televisión del Vendrell por expresa decisión del señor Pep Vinyes Solé, gerente de la SLM El Vendrell Comunicació, que de este modo escondió estos graves hechos al conjunto de los ciudadanos de Vendrell y a las familias afectadas de Comarruga, vulnerando el derecho de libertad de expresión de PxC y del libre ejercicio de la oposición municipal. El señor Vinyes ha actuado más como un comisario político que no como un gerente, recordándonos el dirigismo social y cultural más propio de otras épocas que preferimos no recordar. Pep Vinyes ha vulnerado el derecho fundamental de libre expresión de PxC y el derecho fundamental de información de los ciudadanos. Y no es esto lo que se merece una empresa municipal con un presupuesto de 681 mil euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 645 mil, es decir, el 95% es subvención municipal. Y por eso desde PxC pedimos su“cese fulminante”.

En el Pleno del Consejo Escolar Municipal del pasado jueves día 27 de junio, las concejalas de PxCAraceli Bundó y Anabel Nieto, expusieron las quejas referidas por los padres de estos menores al concejal de Educación, el cual admitió estar en conocimiento de los hechos pero respondió de manera dispersa y se lavó las manos alegando que las competencias en esta materia son de la Generalitat, y en este caso, de la dirección del centro y no del Ayuntamiento. Por parte de la dirección del centro, también admitieron estar enterados y la respuesta fue que ya hacía meses que habían emprendido las acciones necesarias para solucionar el problema.


Pero estas explicaciones no se ajustan a la documentación y los hechos que han hecho llegar a PxC los padres. De hecho el miembro del claustro responsable de los maltratos todavía está en activo y ha sido reincidente durante todo el curso lectivo. Incluso hay casos de menores que han tenido que ser derivados al servicio de psicología infantil del Instituto Pere Mata por las secuelas sufridas.

Desde PxC pedimos acciones más determinantes por parte de la dirección del centro para cortar de raíz este problema y, además, la intervención directa del concejal de Educación, Sr. Martínez. A pesar de que entendemos que las competencias son del Departamento de Ensenyament de la Generalitat, creemos que la concejalía de Educación del Ayuntamiento tendría que actuar como mediador en casos como éste para solucionar unos maltratos recurrentes. “Si no defendemos la educación de los más pequeños desde todos los ámbitos, qué valores les estamos enseñando y qué ejemplo les damos? Cómo pueden los padres llevar tranquilos a sus hijos a la escuela si temen que los maltraten otra vez? Esto se tiene que acabar de una vez y tiene que quedar resuelto por el bien de los niños y niñas de Comarruga, sí o sí, de cara al próximo curso escolar” ha afirmado la concejalaAraceli Bundó.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube