Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El Vendrell, 18/08/2013; PxC denuncia un grave incidente interétnico en el centro ciudad

El Vendrell, 18/08/2013; PxC denuncia un grave incidente interétnico en el centro ciudad

18/08/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Mientras las autoridades lo intentan silenciar, PxC denuncia un grave incidente interétnico entre magrebíes y colombianos que acaba a cuchilladas en el centro ciudad.

El Vendrell | Redacción.-
El otro sábado día 3, alrededor de las 4 de la tarde, se produjo un violento enfrentamiento interétnico en la calle de las Hortes prácticamente tocando la calle Sant Magí. Desde Plataforma per Catalunya (PxC), pudimos conocer estos hechos y hacerlos públicos gracias al relato que nos facilitaron testigos que pasaban por allí y vecinos que lo pudieron ver

Tres inmigrantes magrebíes y dos colombianos, venían discutiendo y gesticulando violentamente desde la peluquería Hakim, regentada por magrebíes y situada en la paralela calle de los Rabassaires. Al llegar a la calle de las Hortes casi tocando la calle Sant Magí, uno de los colombianos sacó un arma blanca y le clavó cuatro cuchilladas a uno de los magrebíes, tres en el pecho y una al lado izquierdo cerca del corazón. El magrebí cayó al suelo sangrando abundantemente mientras los otros huyeron. Los vecinos que desde casa pudieron verlo, alertaron inmediatamente, y los Mossos d'Esquadra fueron los primeros en llegar y tuvieron tiempo de atrapar al otro colombiano, el que no intervino en las cuchilladas, y lo interrogaron allí mismo sobre los hechos y la autoría de los mismos. Luego llegó una ambulancia que se llevó al magrebí malherido y también la policía local.

El autor de los hechos fue detenido en su domicilio al cabo de una hora y el magrebí herido fue estabilizado en el Hospital del Vendrell antes de ser trasladado al Hospital de Santa Tecla de Tarragona donde fue intervenido quirúrgicamente gracias a lo cual salvó la vida. A estas alturas los Mossos niegan conocer el motivo de la pelea.

Desde PxC queremos denunciar a raíz de este incidente que la gente de Vendrell vive cada vez con más miedo cuando pasan cosas como ésta o la inseguridad ciudadana creciente que se percibe en la calle. Cuando nosotros hemos preguntado en el Pleno del Ayuntamiento si hay bandas en el Vendrell, siempre se nos contesta que no, pero los hechos sucedidos los últimos meses no dejan mucho lugar a las dudas en este sentido y nos acabarán dando la razón. Además, hechos como éste nos dan la razón también en que los inmigrantes no han venido aquí ni para adaptarse ni para integrarse, y que cualquier gasto para la integración o para la cohesión, es completamente absurdo e inútil y sólo sirve para llenar la boca de los dirigentes del cuatripartito gobernante, que para lo único que sirve es para silenciar graves incidentes interétnicos como éste. Y a partir de ahora, ¿quién nos puede asegurar si se desencadenarà o no una "guerra" entre clanes por venganzas, revanchas o ajustes de cuentas?

PxC

El Vendrell, 18 de agosto de 2013

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.RTVELVENDRELL.CAT, 06/08/2013 L'Ajuntament afirma que

http://rtvelvendrell.cat/noticies/lajuntament-afirma-que-no-hi-ha-enfrontaments-de-bandes-al-vendrell

EL VENDRELL.- No hi ha problemes d’enfrontaments entre bandes al Vendrell. Aquesta és la ferma resposta de l’Ajuntament arran de la baralla que va deixar malferit per ganivetades un jove colombià al carrer de les Hortes dissabte. El consistori afirma que les investigacions dels Mossos d’Esquadra són les que corroboren aquesta teoria. Plataforma per Catalunya (PxC) havia alertat d’un possible conflicte entre ètnies.

 

DIARI DE TARRAGONA, 17/08/2013; PÀG.20 Dos hombres atacan a una anciana con andador en el portal para robar el bolso

Los asaltantes abordaron a la mujer a la luz del día

 

El asalto se produjo en la calle Rabassaires, en una zona próxima a donde hace unos días hubo una pelea con un apuñalamiento.

 

JMB / EL VENDRELL.- Una anciana que camina con andador fue atacada por dos hombres en el portal de su casa  en el casco histórico del Vendrell. La octogenaria guardaba en el portal el andador sobre las 16:15 del día 16 del pasado julio.

 

Dos jóvenes pasaron por la calle y entraron  en el edificio. Mientras uno se quedó  en la puerta, el otro le tapó la boca con la mano diciéndola que callase. Dieron un tirón del bolso y salieron corriendo.

 

En la inspección médica la mujer presentó hematomas en una mejilla y oreja. En el bolso había un viejo teléfono móvil, dos juegos de llaves, la tarjeta sanitaria y 10 euros en efectivo. El ataque ha valido a Plataforma per Catalunya (PxC), en la oposición en el Vendrell, para denunciar la situación de inseguridad que viven los vecinos del barrio, donde hace unos días hubo una pelea con acuchillamiento. El concejal Josep Mitjans explica que “la mujer tiene miedo de salir de casa. El gobierno debe garantizar la seguridad de los vecinos”.

EL 3 DE VUIT, 09/08/2013; PÀG.11 Els Mossos descarten que hi hagi bandes de joves immigrants al Vendrell, com diu PxC

EL VENDRELL.- Des de la investigació a càrrec dels Mossos d’Esquadra s’ha desmentit i descartat totalment que l’incident que va acabar dissabte amb un ferit greu al centre del Vendrell estigui relacionat amb una suposada “guerra” de bandes juvenils formades per immigrants que resideixen al Vendrell, com va voler donar a entendre dilluns el grup municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) a l’oposició de l’Ajuntament del Vendrell. PxC va emetre un comunicat en el qual qualifica l’incident que expliquem en aquesta pàgina de “greu incident interètnic al Vendrell”. Segons PxC, episodis com aquest creen inseguretat ciutadana als veïns de la capital del Baix Penedès i recorda que cada vegada que ha preguntat al ple de l’Ajuntament sobre la hipotètica existència de suposades bandes formades per joves immigrants “se’ns contesta que no n’hi ha”. Amb tot, PxC assegura que “fets succeïts els darrers mesos no deixen gaire lloc als dubtes en aquest sentit i ens acabaran donant la raó”.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube