Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El Vendrell, 10/09/2013; PxC denuncia peleas clandestinas de perros y el Ayuntamiento lo niega

El Vendrell, 10/09/2013; PxC denuncia peleas clandestinas de perros y el Ayuntamiento lo niega

10/09/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Joan Carrasco (PxC) destapa peleas clandestinas de perros y denuncia que ya han muerto cuatro perros sustraídos a vecinos del Vendrell utilizados como spárrings para sus entrenamientos

El Vendrell | Redacción.- El concejal Joan Carrasco del grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), ha denunciado que existen peleas clandestinas de perros en la comarca, una actividad que mueve mucho dinero.

El concejal identitario ha recibido quejas de vecinos de la zona del Camí dels Molins, entre los términos del Vendrell y Santa Oliva, con hasta cuatro perros muertos sustraídos presuntamente por estas mafias, para el entrenamiento de sus perros para peleas.

Carrasco ha solicitado al Ayuntamiento que inicie una investigación, pero las autoridades municipales lo niegan porque “no han recibido denuncias”. Claro, es que las denuncias se han interpuesto ante los forestales, y otros propietarios de perros afectados no han puesto denuncia porque “en estas fincas muchos animales carecen del chip obligatorio”.

 PxC

El Vendrell, 10 de setiembre de 2013

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

DIARI DE TARRAGONA, 14/08/2013; PÀG.14 Denuncian en el Vendrell ataques de perros como entreno para peleas

Un vecino ha perdido cuatro perros en pocos días en su finca atacados por otros

Policía Local y Ayuntamiento dicen no tener denuncias. Ésta se ha puesto en los forestales.

JOSÉ M. BASELGA/EL VENDRELL/SANTA OLIVA.- Un vecino del Vendrell ha denunciado ante los agentes rurales dela Generalitat que dos perros que encontraron en su finca, en Camí de les Pedreres, en Santa Oliva, en el límite con la capital del Baix Penedès, han matado a cuatro perros de su propiedad entre los pasados jueves y domingo.

Según la denuncia, un testigo vio entrar en la finca a tres perros de las razas mastín y American Staffordshire, además de un cachorro que podría ser de éste último. El denunciante dice que los perros que podrían haber atacado a los suyos, acostumbran a estar sueltos y teme que en algún momento puedan atacar a alguna persona.

En un primer día los animales presuntamente atacaron hasta matar a dos perros que estaban atados en una finca que es un huerto familiar con una pequeña caseta. Tres días después habrían matado a otros dos perros. Los animales muertos son de las razas husky, American Staffordshire, pastor alemán y mastín.

Para peleas

El concejal de Plataforma per Catalunya (PxC), en la oposición en el Vendrell, Joan Carrasco, pide al Ayuntamiento que abra una investigación. Teme que los animales que entraron en la finca fueran introducidos por alguien para que se entrenasen para peleas con otros perros. Las peleas clandestinas, prohibidas y penadas, mueven gran cantidad de dinero. No es la primera vez que en épocas de crisis muchas protectoras de animales, e incluso particulares, sufren robos de perros que se convierten en sparring para el entrenamiento de perros de pelea. Carrasco señala que se han producido otros casos de animales aparecidos muertos en la misma zona o en el Camí dels Molins, también en el límite de Santa Oliva y el Vendrell, y donde hay fincas agrícolas.

Sin el chip

Sin embargo, fuentes de la Policía Localdel Vendrell apuntan que no tienen constancia de denuncias sobre hechos similares. El teniente alcalde de Santa Oliva, Joan Cobos, también apunta no tener conocimiento de que se hayan producido ataques de perros hacia otros animales en fincas del municipio. El concejal de PxC explica que “quizá no se denuncia porque muchos de los animales que hay en estas fincas carecen del obligatorio chip”.

 

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube