Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Coma-ruga/El Vendrell, 18/09/2013; PxC denuncia robos masivos de bicicletas en Comarruga

Coma-ruga/El Vendrell, 18/09/2013; PxC denuncia robos masivos de bicicletas en Comarruga

18/09/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA ( PxC )

Ante la interpelación al gobierno por parte de PxC en el Pleno sobre los robos masivos de bicicletas en Comarruga , el concejal de Policía ( PSC ) ni siquiera se digna contestar.
 
Comarruga/El Vendrell | Redacción.-
El sábado día 7 por la noche se produjo un robo masivo de bicicletas en Comarruga. Vecinos de este barrio marítimo han acudido al concejal August Armengol ante la impotencia de haber sufrido un robo que afecta no sólo materialmente a los veraneantes de nuestras playas sino que, además, representa un golpe emotivo importante para estas familias y sus niños que a partir de ahora sufrirán la sensación de no estar seguros ni siquiera dentro de casa .
 
Sólo en la calle del Monestir de Montserrat han sustraído 12 bicicletas, 6 de las cuales de una sola casa, y 2 de otra. Se da que los jardines de todas las casas unifamiliares de esta calle víctimas del robo, tenían las puertas de sus jardines cerradas con llave la noche de los hechos. Algunos vecinos han decidido formalizar denuncia ante los Mossos ese mismo domingo, pero otros han declinado de presentarla por la desconfianza que les genera esta situación de inseguridad en que vivimos y la rabia de saber que nunca más recuperarán sus bicicletas ni las de sus hijos, alguno de estos vecinos comenta que es la tercera vez que les roban bicicletas aquí. Sin embargo, los mossos han podido recuperar una hoy mismo al ver a un joven magrebí circulando con una bicicleta más propia de una ama de casa que de un chico joven, con cesta y silla-bebé, y al pararlo ha abandonado allí mismo la bicicleta y ha podido huir corriendo y escapar de las fuerzas de seguridad. Esta bicicleta ya ha sido reintegrada a la familia propietaria, que ha tenido una "agradable" sorpresa al verla en las dependencias de los mossos en el momento de ir a interponer la denuncia .

Durante todo el verano los robos de bicicletas en los barrios marítimos han sido una constante. Destaca el caso de la calle Enllaç, donde entraron en un párking comunitario y forzaron varios trasteros para llevarse las bicicletas, relata amargamente un vecino afectado.

Desde el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya ( PxC ), ya habíamos denunciado a principios de verano la avalancha de robos e intentos de robos de coches en Comarruga en los alrededores de San Juan, habiendo quedado sorprendidos en ese momento por la respuesta del concejal de Policía, Joan Josep Nin ( PSC ), diciendo que "es normal que se roben vehículos, siempre se han robado". August Armengol espera "que esta vez el gobierno cuatripartito municipal no sea tan derrotista aceptándolo como una fatalidad ineluctable, sino que ponga todos los medios a su alcance para dar más protección y seguridad a los vecinos y a nuestros visitantes de segunda residencia así como a sus bienes y que recupere todo el material sustraído para devolverlo a sus propietarios".

Pero desgraciadamente no será así, el concejal de Policía ni siquiera se dignó responder a esta pregunta en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este martes día 17.

PxC

Comarruga/El Vendrell, 18 de septiembre de 2013.

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

EL 3 DE VUIT, 13/09/2013; PÀG.16 PxC denuncia un “robatori massiu” de bicicletes a Coma-ruga

En van desaparèixer una dotzena d’un mateix carrer

EL VENDRELL.- Plataforma per Catalunya (PxC) a l’Ajuntament del Vendrell ha denunciat públicament que dissabte a la nit es va produir un robatori massiu de bicicletes al barri marítim de Coma-ruga.

Segons un comunicat de PxC, veïns d’aquest barri han acudit al regidor August Armengol “davant la impotència d’haver patit un robatori que afecta no només materialment els estiuejants de les nostres platges sinó que, a més, representa un cop emotiu important per a aquestes famílies i els seus infants que ha partir d’ara patiran la sensació de no estar segurs ni tan sols a dins de casa”, es diu des de PxC.

Segons el citat grup polític, només al carrer del Monestir de Montserrat van ser sostretes 12 bicicletes, 6 de les quals d’una sola casa, i 2 d’una altra. Es produeix la circumstància, segons PxC, que els jardins de totes les cases unifamiliars d’aquest carrer víctimes del robatori tenien les portes dels seus jardins tancades amb clau la nit dels fets. Alguns veïns s’han  decidit a formalitzar denúncia davant dels Mossos, “però altres han declinat de presentar-la per la desconfiança que els genera aquesta situació d’inseguretat en què vivim i la ràbia de saber que mai més recuperaran les seves bicicletes ni les dels seus fills”,  diu PxC. Sempre segons aquest partit, en algun cas ja era la tercera vegada que els veïns patien el robatori d’una bicicleta. Els Mossos van recuperar una de les bicicletes robades tot just dilluns, però el jove que la duia es va poder escapar de l’indret. La família propietària del vehicle va tenir una “agradable” sorpresa en veure la bicicleta a les dependències dels Mossos en el moment d’anar a interposar la denúncia.

Des del grup es destaca que ja havia denunciat a principis d’estiu l’“allau de robatoris i intents de robatoris de cotxes a Coma- ruga pels voltants de Sant Joan, i que van quedar sorpresos en aquell moment de la resposta del regidor de Policia, Joan Josep Nin, que va dir que és normal que es robin vehicles, sempre se n’han robat”. Armengol espera “que aquesta vegada el govern quadripartit municipal no sigui tan derrotista tot acceptant-ho com una fatalitat ineluctable, sinó que posi tots els mitjans al seu abast per donar més protecció i seguretat als vilatans i als nostres visitants de segona residència, així com als seus béns i que recuperi tot el material sostret per retornar-lo als seus propietaris”, es diu en el citat comunicat de premsa.

WWW.RTVELVENDRELL, 13/09/2013; 06:42-07:05 PxC denuncia el robatori massiu de bicicletes a Coma-ruga

http://rtvelvendrell.cat/tv/programa/les-not%C3%ADcies-33

 

DIARI DE TARRAGONA, 10/09/2013; PÀG.16 Roban 12 bicicletas en una noche en Coma-ruga

EL VENDRELL.- Coma-ruga fue víctima el pasado sábado por la noche de un robo masivo de bicicletas. Vecinos del barrio marítimo critican la gestión del gobierno local delante de la “impotencia” de haber sufrido un robo que afecta materialmente a los veraneantes y además hace incrementar la sensación de inseguridad.

Según afirma Plataforma per Catalunya (PxC) en un comunicado, sólo en la calle Monestir de Montserrat se sustrajeron doce bicicletas, seis de las cuales de una misma vivienda; y dos de otra. También añade que los jardines de las casas unifamiliares afectadas tenían las puertas cerradas con llave la noche de los hechos. Algunos vecinos han decidido formalizar denuncia delante de los Mossos, pero, señala PxC, otros han declinado por la “desconfianza que les genera esta sensación de inseguridad y la rabia de saber que no recuperarán las bicicletas”.

Sin embargo, en su comunicado también, afirman que los Mossos pudieron recuperar una cuando vieron a un joven circulando con el vehículo.

El grupo municipal reitera que a principios de verano ya denunciaron la “avalancha” de robos e intentos de robos de coches en Coma-ruga alrededor de la celebración de la revetlla de Sant Joan.

 

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube