Noticias municipales

Coma-ruga/El Vendrell, 18/10/2013; PxC denuncia la peligrosidad de algunos viales de Comarruga

18/10/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La negligencia de la concejala de Movilidad, Sra Rodríguez (PP), hace que Joan Carrasco (PxC), deba denunciar públicamente la peligrosidad de la calle Primavera y otros viales de Comarruga.

Coma-ruga/El Vendrell | Redacción.-
Desde Plataforma per Catalunya (PxC), el concejal Joan Carrasco ha querido denunciar en rueda de prensa la falta de compromiso del gobierno cuatripartito del Vendrell formado por PSC, CiU, PP y ERC con los barrios marítimos y urbanizaciones del municipio. Esta falta de compromiso, en este caso en temas de movilidad y seguridad vial, ha llegado a tal extremo que ya es escandaloso.

En el pleno ordinario del 16 de julio en el punto de ruegos y preguntas, el concejal de PxC Joan Carrasco, hizo un ruego a la concejala de Vía Pública, la Sra Rodríguez (PP), consistente en que pusiera solución a la gran velocidad con la que pasan los coches a su paso por la calle Primavera de Comarruga. Ya que son muchos los vecinos que se han quejado al grupo municipal de PxC, porque en esta calle ya se han producido numerosos accidentes mortales con respecto a animales domésticos como gatos y perros por exceso de velocidad, y los vecinos temen que algún día sea una persona o una criatura la que sufra un atropello tal como ya ha pasado con las mascotas.

Desde que PxC realizó este ruego hace ya tres meses a la concejala Rodríguez, ésta no ha hecho nada para dar una solución al problema de los vecinos de la calle Primavera. Lo que evidencia una vez más la irresponsabilidad de esta concejala, que ha demostrado repetidamente que no está a la altura de su cargo, ni está capacitada para el ejercicio del trabajo en una concejalía tan importante como es Vía Pública. Estamos esperando qué medidas se toman para solucionar este problema y cuándo se instalarán reductores de velocidad en esta vía.

Desde PxC queremos manifestar nuestro malestar con la concejala Rodríguez, ya que no sólo no ha dado una solución a este grave problema para los vecinos que allí viven, sino que tampoco ha dado ninguna explicación a PxC. Éste es el talante y la forma de trabajar de la Sra Rodríguez que no sólo desprecia a la oposición, sino que también desprecia a los vecinos que se sienten abandonados por este Ayuntamiento y tienen la sensación de que sólo se acuerdan de ellos a la hora de pagar impuestos, y en el periodo electoral para pedirles el voto.

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.RTVELVENDRELL.CAT, 03/10/2013 Queixes des de PxC per la perillositat d'un carrer de Coma-ruga

COMA-RUGA.- Plataforma per Catalunya (PxC) ha denunciat la perillositat d'alguns vials de Coma-ruga i acusen per això la regidora de Via Pública de “negligència”. Un exemple és al carrer Primavera, a on sovint passen cotxes a gran velocitat posant en perill els vianants.

La regidora de Via Pública assegura que manté un contacte periòdic amb l'Associació de Veïns de Coma-ruga per fer millores al barri, especialment pel que fa als carrers, les voreres i la senyalització. Referent a aquest carrer, Elisabet Rodríguez assegura que no en té coneixement per escrit de cap queixa veïnal. No troben que la regidora hagi actuat malament en cap moment tot i que són conscient que per les circumstàncies actuals no es poden fer totes les millores que es demanen.

DIARI DE TARRAGONA, 02/10/2013; PÀG.18 PxC alerta del riesgo por elevada velocidad en la calle Primavera

EL VENDRELL- Plataforma per Catalunya (PxC), en la oposición en el Vendrell, denuncia la gran velocidad a la que circulan los coches por la calle Primavera de Coma-ruga. El concejal de PxC Joan Carrasco dice que algún coche ya ha matado a animales de compañía de los vecinos y alerta del riesgo para los niños o residentes en la zona. El partido denuncia que ya avisó de la situación hace dos meses y no se han tomado medidas.

EL 3 DE VUIT, 04/10/2013; PÀG.16 Sinistralitat al carrer Primavera

R.V./COMA-RUGA.- El grup municipal de Plataforma per Catalunya (PxC), a l’oposició de l’Ajuntament del Vendrell, ha denunciat una suposada  sinistralitat pel que fa a atropellaments d’animals i perill pels vianants a causa d’una hipotètica alta velocitat dels vehicles en circular pel carrer Primavera, al barri marítim de Coma-ruga. Segons PxC, molts veïns s’han queixat de la “negligència” de la regidora de Mobilitat, Elisabeth Rodríguez, per resoldre la situació. I recorda que el mes de juliol ja li va demanar al ple que establís mesures per resoldre una situació denunciada a PxC per “molts veïns”.

WWW.INFOPENEDES.COM, 03/10/2013 Els veïns de Coma-ruga deixen en evidència a PxC

COMA-RUGA/EL VENDRELL.- Plataforma per Catalunya (PxC) del Vendrell aquesta setmana ha enviat un comunicat als mitjans denunciant que els vehicles passen a gran velocitat al seu pas pel carrer Primavera de Coma-ruga. Seguidament en el comunicat es podia llegir que: ‘són molts els veïns que s’han queixat al grup municipal de PxC, perquè en aquest carrer ja s’han produït nombrosos accidents mortals pel que fa a animals domèstics com gats i gossos per excés de velocitat’.

Resposta des de Via pública

Des de la Regidoria de Via Pública del Vendrell també s’ha donat resposta a les afirmacions de PxC anunciant que s’està treballant ‘per millorar els carrers, les voreres i la senyalització de tot el municipi. En concret, a Coma-ruga tenim un contacte periòdic amb l’Associació per fer millores a la mesura que son possible. Referent al carrer Primavera, no es té coneixement per escrit de cap queixa veïnal i no deixa de ser curiós què, en un vial de nomes 15 xalets, les queixes es dirigeixin a l’oposició en comptes del govern. Tot això, en aquest vial no s’ha adoptat cap mesura complementària, ja que no hi ha constància de siniestralitat.