Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC propone al Pleno continuar las obras del Esplai d’Avis y el cuatripartito se niega

PxC propone al Pleno continuar las obras del Esplai d’Avis y el cuatripartito se niega

06/11/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PxC propone una partida en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2014 para llevar adelante las obras pendientes del nuevo Esplai d’Avis del Tancat y el cuatripartito, insensible, se niega
 
El Vendrell | Redacción.-
El concejal Josep Mitjans, del grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) compareció ante los medios de comunicación al pie del edificio inacabado de la estructura del nuevo Esplai d’Avis del Tancat para presentar públicamente la propuesta de resolución que PxC llevaría al Pleno del Ayuntamiento "para que se incluya en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2014 una partida para llevar a cabo la continuación de las obras del nuevo Esplai d’Avis del Tancat". Propuesta que fue defendida en el Pleno por el concejal August Armengol y que fue tumbada con los votos del gobierno cuatripartito PSC-CiU-PP-ERC demostrando una gran insensibilidad por la problemática y la promoción de la gente mayor del Tancat.


El texto íntegro de la propuesta fue el siguiente: Dado que desde PxC lamentamos la paralización de las obras del nuevo Esplai d’Avis del Tancat una vez levantada la estructura del edificio hace dos años, que tuvo un coste de 640.000 euros y que constituía la primera fase de unas obras que se habían programado en tres fases. También queremos advertir del peligro de degradación del edificio a medio construir, con la estructura a la intemperie. Y a pesar de que se han cortado los accesos, existe el peligro de que los okupas, los vándalos y otros desaprensivos dañen y degraden el edificio inacabado y causen graves desperfectos a la inversión hasta ahora realizada.
  
Dado que desde la Asociación de Gent Gran del Tancat se nos hace patente que el actual Esplai d’Avis del Tancat ya se quedó pequeño y obsoleto prácticamente desde su propia inauguración en 2006 y que recientemente la Asociación ha llegado a sobrepasar la cifra de los 800 socios y es inviable su continuidad en el antiguo local por cuestión de espacio, ya que la demanda de muchas actividades que realizan supera con creces la oferta de plazas.
  
Y dado que desde nuestro grupo municipal pero también sin duda desde el resto del Consistorio reconocemos que nuestra sociedad tiene una deuda prioritaria con nuestros mayores, que son quienes han contribuido a forjar este país y a construir el estado del bienestar tal como nosotros lo hemos conocido, y ésa es nuestra obligación hacia la sensibilidad social que le debemos a nuestros mayores.
  
Por todos estos motivos, el grupo municipal de PxC solicitó al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos : PRIMERO.- Que dentro del capítulo de inversiones del Presupuesto Municipal para 2014 se incluyan las obras necesarias en el nuevo Esplai d’Avis del Tancat para acabar el nuevo edificio para la Asociación de Gent Gran del Tancat que tan necesario les es por la continuidad de las actividades de nuestros mayores y para su propio bienestar y convivencia. SEGUNDO.- Que dentro de esta partida presupuestaria se incluyan las obras necesarias para terminar la segunda fase del nuevo edificio que se refiere al cierre del equipamiento y para la tercera que son las instalaciones y los equipamientos. Si fuera necesario, en un plan de inversiones plurianual. En su defecto y por el hecho de que lo anterior fuera imposible dada la actual conyuntura económica, se propone la adecuación de la planta baja del edificio para que la Asociación pueda desarrollar dignamente sus actividades. TERCERO.- Que las obras se adjudiquen a empresas locales para que la inversión que se haga pueda al mismo tiempo ser una herramienta para la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad fomentando la reactivación económica. Y en su defecto, si la empresa adjudicataria fuera foránea, que contrate personal local.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.RTVELVENDRELL.CAT, 17/10/2013 PxC demana al ple un capítol d'inversions pel nou esplai d'avis del Tancat

http://rtvelvendrell.cat/noticies/pxc-demana-al-ple-un-cap%C3%ADtol-dinversions-pel-nou-esplai-davis-del-tancat

EL VENDRELL.- Plataforma per Catalunya (PxC) proposarà al Ple una partida en el capítol d'inversions del pressupost municipal de 2014 per tirar endavant les obres pendents del nou Esplai d'Avis del Tancat. També demanen que les obres s’adjudiquin a empreses locals per a què la inversió que s’hi faci pugui alhora ser una eina per la creació de llocs de treball a la vila.

 

 

 

 

 

EL 3 DE VUIT, 11/10/2013; PÀG.12 PxC vol que el govern acabi l’Esplai del Tancat

PROPOSTA - Demana que pel 2014 s’incloguin els diners

EL VENDRELL.-El grup municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) a l’oposició de l’Ajuntament del Vendrell ha presentat una proposta de resolució al ple perquè el govern quatripartit inclogui al pressupost de l’any 2014 una partida perquè continuïn les obres de construcció del nou espai d’avis del Tancat, inacabat a mitges a causa  de la crisi econòmica.

Tanmateix, l’ordre del dia del proper ple ordinari, que tindrà lloc dimarts que ve, a 2/4 de 5 de la tarda, no preveu tractar de moment aquesta  petició.

PxC recorda en la seva proposta de resolució que l’estructura del nou esplai va costar ja fa dos anys 640.000 euros i que aquesta constituïa la primera fase d’unes obres que s’havien programat en tres fases.

Segons PxC, l’estat de paràlisi del projecte degrada l’edifici i això suposa un perill per a la ciutadania. A més, PxC recorda que l’Associació de Gent Gran del Tancat es troba des de pràcticament el seu inici, l’any 2006, en un esplai d’avis del Tancat obsolet i que recentment l’entitat ha arribat a propassar la xifra dels 800 socis. Això “fa inviable la seva continuïtat en l’antic local per qüestió d’espai, ja que la demanda de moltes activitats que realitzen sobrepassa amb escreix l’oferta de places”, es diu des de PxC.

La proposta de resolució de PxC demana una partida al pressupost del 2014 perquè es pugui enllestir el nou equipament per a la gent grant del Tancat, també diners per enllestir la segona fase, “que es refereix al tancament de l'equipament”; i finalment per a la tercera fase, que són les instal·lacions i els equipaments. “Si fos necessari”, diu PxC, això es podria incloure en un pla d’inversions plurianuals. Tanmateix, “en el seu defecte i pel fet que l’anterior fos imposible donada l’actual conjuntura econòmica, es proposa l’adequació de la planta baixa de l’edifici per tal que l’Associació pugui desenvolupar dignament les seves activitats”.

DIARI DE TARRAGONA, 09/10/2013; PÀG.20 Reclaman acabar el Esplai del Tancat después de dos años con la obra parada

Era un centro de jubilados que tiene su sede saturada

Las obras quedaron paradas tras las fases de levantar la estructura. El Ayuntamiento valló los accesos.

EL VENDRELL.- Plataforma per Catalunya (PxC), en la oposición en el Vendrell, presentará en el próximo pleno una proposición para que el gobierno (PSC, CiU, PP y ERC), incluya en las inversiones de 2014 una partida para acabar el edificio del que ha de ser centro para jubilados del Tancat.

El edificio comenzó a levantarse pero hace dos años que las obras están paradas tras una inversión de 640.000 euros. El Ayuntamiento paró la obra por falta de presupuesto.

Daños y riesgos

PxC considera que la parte construida corre el peligro de degradación que dilapidaría el dinero invertido, además de que puede ser dañada por vandalismo o el riesgo de que puedan forzarse los cerramientos que se colocaron y que pueda acceder algún niño.

Además la Associació de Gent Gran del Tancat ha reiterado que su actual sede ha quedado pequeña para los 800 socios y que es necesario disponer de las nuevas instalaciones.

EL 3 DE VUIT, 18/10/2013; PÀG.5 Rebutjada pel quadripartit la resolució de PxC per al nou Casal d’avis del Tancat

EL VENDRELL.- Pel que fa a altres qüestions tractades en el ple del Vendrell d’aquest dimarts, no va prosperar la resolució presentada pel grup municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) per a què s’inclogués en el capítol d’inversions del pressupost municipal del 2014 una partida per dur a terme la continuació de les obres del nou Esplai d’avis del Tancat. El govern va votar-hi en contra perquè ha recordat que, tot i que té voluntat d’acabar l’edifici, actualment l’Ajuntament del Vendrell no disposa de suficients recursos econòmics per completar aquesta obra.

DIARI DE TARRAGONA, 16/10/2013; PÀG.18 El centro vecinal del Tancat deberá esperar

EL VENDRELL.- El Ayuntamiento del Vendrell no incluirá la finalización del edificio que debe ser sede vecinal en el Tancat. La obra no estará en los presupuestos de 2014, ya que el plan de ajuste financiero al que está sometido el Consistorio restringe la posibilidad de hacer inversiones.

El concejal Benet Jané, señaló que acabarlo es un objetivo, ya que lo inició el Ayuntamiento, pero que para el próximo año es imposible la obra.

WWW.EIXDIARI.CAT, 17/10/2013; 04:18 El govern no tirarà endavant el Casal d’Avis que reclama PxC

http://www.eixdiari.cat/politica/doc/44356/el-vendrell-aprova-un-augment-dimpostos-per-complir-amb-el-seu-pla-dajust.html

EL VENDRELL.- A la sessió d’aquest dimarts també s’ha debatut una proposta de resolució presentada pel grup municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) per a què s’inclogui en el capítol d’inversions del pressupost municipal de 2014 una partida per dur a terme la continuació de les obres del nou esplai d’avis del Tancat. La proposta ha quedat desestimada amb els 15 vots en contra del govern i els5 a favor de l’oposició. El govern ha recordat que, evidentment, té voluntat d’acabar l’edifici però ha justificat la seva votació explicant que, actualment, l’Ajuntament no disposa de suficients recursos econòmics per completar aquesta obra.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube