Noticias municipales

Coma-ruga/El Vendrell, 19/11/2013; PxC denuncia más puntos negros en Comarruga , donde la inseguridad vial es la norma

19/11/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA ( PxC )

PxC denuncia la peligrosidad para los niños frente a la escuela Pla de Mar y la guardería Vent de Migjorn, y en dos semanas, el Ayuntamiento enmienda la plana y lo soluciona.

Coma-ruga/El Vendrell | Redacción.-
Hasta el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC ) han llegado más quejas de los vecinos de Comarruga en cuanto a la inseguridad vial. En este caso se trata de la calle Ocells, frente a la escuela Pla de Mar y de la guardería Migjorn. Dos semanas después, el Ayuntamiento enmienda la plana y pone las soluciones adecuadas.

Por sexto curso consecutivo, el bus de línea sigue girando sobre sí mismo en la puerta de la escuela y guardería referenciadas, y más a menudo de lo que correspondería, sin ningún control ni presencia policial. Es conocido por todos, pero quizás no por parte de la concejala de Movilidad sra Rodríguez, que la marcha atrás es una de las maniobras más peligrosas y mortíferas al volante a velocidades reducidas. En este punto del municipio, las calles colaterales de esta plazoleta o espacio escolar, siguen sin abrirse, faltan bancos, papeleras o arbolado, y la acera sigue sin hacerse en algunos tramos o hundida en otros, y el paso de cebra sin pintar al menos desde hace tres años.

Desde PxC , una vez más, nos queremos dirigir a la sra Rodríguez porque "si un día se produce el atropello de un niño u otras desgracias mayores, y salimos en tele-5, quién será el responsable? Porque la seguridad es lo primero de todo, señora Rodríguez!", remachó el concejal August Armengol.

Dos semanas después de esta actuación de PxC, se solucionó este punto negro de los accesos a la escuela Pla de Mar y a la guardería Vent de Migjorn, se ha impuesto el sentido común y se ha abierto la calle, se han establecido plazas de aparcamiento en batería, se han pintado los pasos cebra, se ha arreglado la acera y lo más importante, se ha ganado en seguridad para los niños.