Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El Vendrell, 09/12/2013; Martí Carnicer recorta en la comida de los abuelos de la Muntanyeta

El Vendrell, 09/12/2013; Martí Carnicer recorta en la comida de los abuelos de la Muntanyeta

09/12/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

August Armengol: "No queremos que se recorte a costa de la alimentación de los abuelos de la Residencia de la Muntanyeta ". Martí Carnicer les ha recortado un 20% desde 2009.
  
El Vendrell | Redacción.-
Los concejales de Plataforma per Catalunya (PxC) y a la vez vocales del Patronato Municipal Hospital-Asilo del Santísimo Salvador, August Armengol y Anabel Nieto, han sido los únicos miembros del Patronato en votar en contra de la adjudicación del servicio de restauración de la Residencia de Ancianos a los precios a los que se ha adjudicado, a la vez que expresaron su fundada preocupación por la deficiente alimentación de los residentes que este hecho podría representar.
 
Queremos recordar que en el Pleno del Patronato del 24 de abril , PxC fue el único grupo que no votó a favor del Pliego de licitación del nuevo contrato del servicio de restauración del Patronato Municipal del Hospital-Asilo. Armengol expresó su preocupación porque "los precios de los menús sólo suben un 0,3% desde la última licitación del año 2009, como si en cuatro años no hubiera subido la vida. Esto representa indefectiblemente la disminución de la calidad de la alimentación de los residentes". Así, en la licitación, el precio del desayuno se establecía en 0,94 euros, el almuerzo en 4,14, la merienda en 0,50 euros y la cena en 2,87, en total, 8,45 euros por día y por residente.
 
Pero es que a la hora de la adjudicación final del servicio de restauración, que recibió 8 votos a favor y los 2 en contra de PxC, el concejal identitario declara que "aquellos precios aún se han reducido un 10 % más y por lo tanto son unos precios reducidos también en esta cuantía respecto a los precios de hace cuatro años, que añadido a la inflación acumulada desde entonces,  representa una reducción real del 20% en la alimentación de los abuelos" y queda en las siguientes cifras: el desayuno 0,85 euros, la comida 3,75, la merienda 0,45 y la cena 2,60, en total, 7,65 euros por día y por residente.
  
"Podemos entender que en época de crisis tengan que hacer recortes y podemos estar de acuerdo con ciertas medidas de ahorro, pero de ninguna manera podemos aceptar que se recorte a costa de la calidad de la comida y de la alimentación de los residentes de la Muntanyeta" , concluye August Armengol.

 

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

DIARI DE TARRAGONA, 26/11/2013; PÀG.15PxC teme la baja licitación del comedor de la residencia

EL VENDRELL.- Plataforma per Catalunya (PxC), en la oposición en el Vendrell ha criticado la adjudicación del servicio de restauración dela Residència d’Avis dela Muntanyeta al considerar que los precios son muy bajos y puede afectar al servicio. Los  precios tienen un incremento del 0,3%. El almuerzo costaba 0,94 euros, la comida 4,14, la merienda 0,50 euros y la cena 2,87. Ahora quedan en 0,85 euros el almuerzo, 3,75 la comida, 0,45 merienda y la cena en 2,60.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube