Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El Vendrell, 12/24/2013; PxC denuncia la quema de los nuevos contenedores, los vehículos adyacentes y del robo de gasoil a camiones

El Vendrell, 12/24/2013; PxC denuncia la quema de los nuevos contenedores, los vehículos adyacentes y del robo de gasoil a camiones

24/12/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PxC ya advirtió varias veces de la quema de los nuevos contenedores; ya se han incendiado una treintena, y ahora también queman los vehículos adyacentes, y además, roban gasoil de los camiones aparcados.
 
El Vendrell | Redacción.-
Desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) ya advertimos varias veces en los últimos plenos del Ayuntamiento de la peligrosidad que representan los nuevos contenedores de basura.

La concejala Anabel Nieto durante la presentación de la propuesta de resolución "para establecer un Plan Urgente para la Limpieza del Municipio y una Comisión de Seguimiento de la Limpieza del Municipio" volvió a advertir "de la peligrosidad de estos contenedores de plástico fácilmente inflamables y que además durante las últimas ventadas en el Vendrell eran arrastrados por el viento y esparciendo la basura por media calle", haciendo el gobierno cuatripartito PSC-CiU-PP-ERC caso omiso a través de la aburrida, demagógica, tergiversada e inacabable intervención de Jaume Domingo.

Desde su reciente instalación ya han quemado una treintena. El primer fin de semana del mes, la noche del sábado al domingo se incendiaron cinco en la zona del Tancat y del Mas d'en Gual. Dos de los cuales en la calle Roda a la altura del parque, donde se han quemado uno para la recogida selectiva de plástico y otro para el cartón, con la fatalidad de que un vehículo adyacente ha sido parcialmente quemado en su parte posterior. Y al día siguiente domingo se quemaron cuatro más en el mismo barrio, en la calle Garraf a las 7 y cuarto de la tarde. Con éstos, ya se sobrepasa con creces la cifra de 30 contenedores incendiados en el Vendrell desde la colocación de los nuevos contenedores de plástico y pronto alcanzará la barrera de los 40 contenedores quemados si el Ayuntamiento no hace nada, como hasta ahora. El concejal de PxC, Josep Mitjans, se personó en el lugar de los hechos y pudo escuchar la opinión de algunos vecinos de los alrededores.

Se da que la semana anterior ocurrió lo mismo con un grupo de contenedores de la carretera de Valls con el resultado que se incendió un coche entero que no tuvo la "suerte" del vehículo de la calle Roda que al menos se libró de quemarse del todo. Por eso desde PxC pedimos al gobierno que adopte las determinaciones oportunas para evitar estos hechos y solucionar esta problemática incluso planteándose el recambio de este tipo de contenedores de plástico que desde su instalación no han hecho más que provocar problemas.
 
Transportistas en pie de guerra
 
Roban gasoil de los camiones aparcados en el Vendrell. El mismo fin de semana robaron gasoil de los camiones aparcados alrededor del cuartel de la Guardia Civil, un barrio tranquilo y sin edificar donde aparcan los camiones por la noche, fin de semana o en tránsito. El robo mencionado y que se ha denunciado equivale según los propios chóferes a unos 1500 euros en gasóleo. Los transportistas, según nos cuentan, quieren plantear constituir una plataforma en contra del Ayuntamiento por los numerosos robos de gasóleo y palés europeos que luego se pueden vender incluso a precio de mercado. Los transportistas comentan que no vale la pena llevar los camiones al aparcamiento al efecto de La Cometa porque tampoco tienen seguridad y por el elevado precio que se les pide .
 
Desde PxC nos preguntamos si este gasóleo robado o una parte del mismo es el que se usa para incendiar los contenedores de la basura, ya que hay testigos que nos cuentan que ese mismo sábado a las 15:40 se alertó a la policía que salía humo de un contenedor que olía a gasoil alrededor del CAP.

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.RTVELVENDRELL.CAT, 03/12/2013 PxC afirma que els nous contenidors són 'altament inflamables'

http://rtvelvendrell.cat/noticies/pxc-afirma-que-els-nous-contenidors-s%C3%B3n-altament-inflamables

EL VENDRELL.- El grup municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) recorden que en els darrers plens de l'Ajuntament han tractat la perillositat que, segons aquesta formació, representen els nous contenidors d'escombraries. Al·leguen que són fàcilment inflamables i que durant les darreres ventades eren arrossegats pel vent  escampant les deixalles. Plataforma per Catalunya mostra en aquesta fotografia que els darrers incidents afectaven parcialment la part posterior d’un vehicle. Per això demanen a l’equip de govern que plantegi una solució immediata. Plataforma per Catalunya també posa de manifest que a la matinada del dissabte al diumenge al Vendrell van robar gasoil dels camions aparcats al voltant del quarter de la Guàrdia Civil. El robatori equival segons els propis xofers a uns 1500 euros en gasoil. Segons PxC, els transportistes no volen portar els camions a l'aparcament deLa Cometa perquè no tenen seguretat i per l'elevat preu que se'ls demana. El grup a l’oposició es pregunta si aquest gasoil robat o una part del mateix és el que es fa servir per incendiar els contenidors.

 

 

 

 

DIARI DE TARRAGONA, 08/12/2013; PÀG.20 Alertan del robo de gasoil en camiones

EL VENDRELL.- Plataforma per Catalunya (PxC), en la oposición en el Vendrell, denuncia el robo de gasoil en camiones aparcados junto al cuartel de la Guardia Civil. La zona está por edificar y los camioneros dejan allí sus vehículos porque hay calles anchas. Los ladrones suelen vender ese combustible.

WWW.DIARIBAIXPENEDES.CAT, 03/12/2013 Enxampen els pressumptes autors de la crema de contenidors al Vendrell, eren menors d’edat

http://www.diaribaixpenedes.cat/enxampen-els-pressumptes-autors-de-la-crema-de-contenidors-al-vendrell-eren-menors-dedat/

EL VENDRELL.-La Policia Municipal del Vendrell, conjuntament amb els Mossos d’Esquadra, ha aconseguit identificar aquest passat diumenge 1 de desembre, i gràcies a la col·laboració ciutadana, a un grup de joves com a presumptes autors de la crema de contenidors i diversos incendis forestals. Hores d’ara els Mossos d’Esquadra estan investigant els fets, però els indicis apunten a que es tracta d’un grup de menors d’edat que, especialment els caps de setmana, serien els autors d’aquests incidents. Els Mossos d’Esquadra han tramès diligències ala Fiscalia de Menors i investiguen si els menors identificats són també responsables d’altres cremes de contenidors que han tingut lloc en les darreres setmanes. El balanç, des del mes de novembre, és d’una vintena de contenidors cremats al Vendrell, als què cal sumar desperfectes en un fanal i danys a dos vehicles.

La imatge que ilustra aquesta notícia formava part d’una nota de premsa de Plataforma per Catalunya (PxC) en la qual aquesta formació mostrava el seu rebuig a la crema de contenidors, a banda de fer altres consideracions sobre el tema.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube