Noticias municipales

El Vendrell, 30/12/2013; PxC denuncia un pretendido club de cannabis que preocupa a los vecinos de Mas de'n Gual

31/12/2013 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PxC pide al cuatripartito que utilice cualquier resquicio legal para no conceder el permiso de apertura a un club de cannabis en el barrio del Mas d'en Gual porque vecinos y locales comerciales no lo quieren.

El Vendrell | Redacción.-
El concejal de Plataforma per Catalunya (PxC ), Joan Carrasco, aprovechó el turno de ruegos y preguntas del Pleno del Ayuntamiento para preguntar sobre un pretendido club de cannabis que tiene revolucionados a los vecinos del barrio de Mas de'n Gual pero también los locales comerciales, especialmente los bares y cafeterías.

Numerosos vecinos del barrio se han dirigido a los concejales de PxC alertados porque en un amplio local del barrio, exactamente en la esquina entre las calles Alt Empordà y Conflent, pretendidamente se quiere instalar un club de cannabis para fumar marihuana y hachís. Exactamente en el cartel que han pegado los responsables del local se puede leer "CSC La Mota Feliz - SOLO SOCIOS - PROHIBIDO entrar sin CARNET de SOCIO". La preocupación del vecindario radica en el tipo de personal que a partir de la apertura del local frecuentará el barrio y del ejemplo y la influencia de todo ello en los niños y jóvenes del barrio. En cuanto a los locales, su preocupación es que ven con recelo la discriminación que podrá suponer que en este local se pueda fumar y en el suyo no.

Además, se da que los titulares de este nuevo local son "okupas" del bloque de pisos de la esquina entre la misma calle Conflent y la calle Montsià, cuya entrada se encuentra en este último por el núm.19-21, en este bloque la mitad de los pisos están "okupados", motivo también del malestar de los vecinos del barrio. Desde PxC se ha podido averiguar que en este momento, los titulares del local no disponen de ningún permiso de apertura del local, pero lo que es más grave, tampoco tienen permiso de obras, y en cambio están haciendo obras y también una barra de bar en el interior del local sin disponer del correspondiente permiso.

El concejal Joan Carrasco preguntó al equipo de gobierno cuáles son sus intenciones y cómo pretende resolver esta delicada situación. "¿Cómo se puede colocar un cartel para una actividad para la que ni siquiera se tiene la licencia solicitada y cómo se pueden hacer obras si ni siquiera tienen tampoco el permiso, y la alarma vecinal respecto a la circulación de sustancias prohibidas y de la actividad 'okupa' por el barrio". Para cerrar el turno, August Armengol intervino para pedir al gobierno cuatripartito "que utilice cualquier resquicio legal para no conceder el permiso de apertura al club de cannabis que vecinos y locales comerciales no quieren" y puntualizó que quien se ha dirigido al partido son precisamente los vecinos, comerciantes y restauradores del barrio, y no la Asociación de Vecinos El Tancat III "porque sólo les interesa aprovecharse de sus poltronas ".