Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El Vendrell, 20/01/2014; Martí Carnicer pone en marcha su lado más oscuro: la mordaza contra PxC

El Vendrell, 20/01/2014; Martí Carnicer pone en marcha su lado más oscuro: la mordaza contra PxC

20/01/2014 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El alcalde socialista Martí Carnicer pone en marcha la maquinaria represiva de su gobierno cuatripartito PSC-CiU-PP-ERC y aplica la mordaza y la censura contra PxC. Teme las encuestas?

Redacción | El Vendrell.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) ha detectado indicios del lado más oscuro de la acción política del alcalde socialista Martí Carnicer, el cual ya ha puesto en marcha su proyecto de mordaza contra PxC. August Armengol ya le ha advertido varias veces en sesión plenaria que "los electores más allá de tener un alcalde de derechas o de izquierdas lo que quieren es que sea demócrata, y él está demostrando que no lo es", y añade a que "esto lo pagará muy caro en las urnas, como ya le pasó a la ex alcaldesa socialista Helena Arribas cuando instauró la censura a PxC los últimos seis meses de su mandato en la TV del Vendrell, cuando convirtió al entonces único concejal de PxC, August Armengol, en un muñeco mudo sin voz en la pantalla".

Martí Carnicer comenzó este otoño eliminando cualquier traza del debate político de los plenos de las actas escritas de los mismos, como siempre se había hecho, borrando así el posicionamiento de PxC en todos los puntos del orden del día debatidos y escondiendo esta información a todos aquellos vendrellenses interesados ​​en el debate y que leían estas actas o buscaban algún punto concreto. Porque no nos engañemos, el registro sonoro que quiere usar como coartada no es lo mismo, ni es fácil encontrar lo que se busca en un registro de un solo bloque de varias horas.

A continuación, ha ordenado también borrar el posicionamiento de PxC de los comunicados de prensa que emite el gabinete de comunicación del Ayuntamiento, que además de colgarse en la web municipal, se envía a los medios de comunicación. Ni una sola explicación de voto con respecto a la oposición, como si la oposición no existiera, mientras se desahoga a placer en los argumentos del gobierno cuatripartito PSC-CiU-PP-ERC. Con ello incumple su compromiso adquirido en el Pleno de octubre de 2012 de adherirse a la propuesta de resolución de PxC "para mejorar la transparencia de la información municipal y la comunicación pública" que incluía subsanar las carencias en la web municipal en cuanto a las "noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno". Entonces la web suspendía con un 49 % de cumplimiento de los criterios de transparencia informativa y raíz de esta actuación de PxC se pasó al 80%, lo que ahora se puede perder si Carnicer sigue por este camino equivocado de la “represión informativa”.

Otro ejemplo es “la aplicación de la mordaza en la TV municipal del Vendrell”, en el reciente tratamiento del debate de presupuestos emitido el mismo 30 de diciembre. Mientras el alcalde y el teniente de alcalde se extendían todo lo que querían y más en una noticia de 6 mn 18 seg, de los cuales 4 mn 9 seg corresponden a intervenciones directas de viva voz de ambos mandatarios. Mientras que la noticia de réplica de PxC sólo ocupa 51 seg de pantalla de los cuales sólo corresponden 20 seg a la intervención directa de viva voz de Araceli Bundó, portavoz de la oposición. En cuanto a la crónica escrita de ambas noticias en la web www.rtvelvendrell.cat a la primera noticia se le dedican nueve líneas, y a la segunda una sola sin mencionar ni el partido en la oposición ni ningún posicionamiento de éste.

Desde PxC queremos apelar a la profesionalidad y a la ética de los profesionales y técnicos de comunicación del Ayuntamiento y de la sociedad municipal ‘El Vendrell Comunicació' porque tal y como recuerda August Armengol "la Corte Internacional de Nuremberg no sólo condenó aquellos que mandaban y daban órdenes, sino también a aquellos que obedecían y las cumplían" y quiere animar a todos estos trabajadores "a cumplir sus objetivos informativos de acuerdo con su conciencia y libertad de información únicamente con criterios periodísticos y no por miedo o por coacciones del poder político del momento".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube