Noticias municipales

PxC denuncia la degradación constante de la imagen turística de las playas

17/03/2014 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya denuncia el estado ruinoso del emblemático edificio del Tabaris de Comarruga y pide restaurarlo o derribarlo por el peligro que representa, previa recuperación del valioso mural de Santiago Padrós

Coma-ruga/El Vendrell | Redacción.-
El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) denuncia la imagen constante de degradación que año tras año, temporada turística tras temporada turística, nuestro municipio está dando de sus barrios marítimos, especialmente de Coma -ruga.

Precisamente ahora que empieza el buen tiempo y se anuncia la primavera con una gran afluencia de público este fin de semana en las playas y con mucha más animación y movimiento en las zonas más céntricas, es cuando más se nota el abandono al que el Ayuntamiento del Vendrell somete a sus barrios marítimos.

El parque del Tabaris, el parque infantil y de recreo más importante y concurrido de los barrios marítimos, está dando una imagen de degradación y de ruina que se hace cada vez más lamentable cada año que pasa. El edificio que alberga la antigua piscina cubierta y un extenso mural del artista Santiago Padrós en su interior, que no tiene precio, y que preside el parque Tabaris, ofrece un impacto visual desastroso no sólo desde el propio parque sino también desde la avenida Generalitat y desde la calle Josep Plà.

Si este emblemático y antiguo equipamiento, de propiedad municipal, está en estado ruinoso y quizás amenaza peligrosidad por posibles desprendimientos en cualquier momento, lo que debería hacer el Ayuntamiento es, o bien

1) rehabilitarlo cueste lo que cueste;

2) salvar el valioso mural de Santiago Padrós, o

3) derribarlo antes de que tengamos que lamentar daños personales. Lejos de encontrar alguna solución al problema, la única ocurrencia que ha tenido este equipo de gobierno cuatripartito ha sido subirle el alquiler este año al inquilino.