Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Cuando la democracia se convierte en

Cuando la democracia se convierte en "ordeno y mando"

11/07/2014 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Joan
 Carrasco critica al gobierno por mover los contenedores de la calle Rosa Sensat, de Mas Levi, contra la opinión de 14 de los 15 vecinos de la calle, por la peligrosidad vial que representa 

Redacción | El Vendrell.- El concejal de Plataforma per Catalunya (PxC)Joan Carrasco, manifiesta una vez más que el gobierno cuatripartito del Vendrell formado por PSC-CiU-PP-ERC "manda, pero no gobierna"
 
"No gobierna", continúa Joan Carrasco, porque "para gobernar, en democracia, se debe escuchar la voz de los ciudadanos y hacer cumplir la voluntad de la mayoría. Todo lo contrario de lo que hace este gobierno con los ciudadanos del Vendrell"
 
El gobierno cuatripartito con su manera de actuar nos hace retroceder a una época que creíamos superada, la época del "ordeno y mando". Que es justo lo que están haciendo con los vecinos de la urbanización de Mas Levi. 
 
Los vecinos de la calle Rosa Sensat entraron una queja por la ventanilla del SAC con 14 firmas de 14 vecinos de los 15 que tiene la calle, exponiendo al concejal Jaume Domingo que no se puede perjudicar a 14 vecinos en beneficio de uno solo. No se puede permitir que los contenedores de basura, que siempre han estado en el mismo lugar desde que se hizo la urbanización, el número 2 de la calle Rosa Sensat, ahora se cambien de lugar, frente al n. 10, en contra de la opinión de 14 vecinos de los 15 que tiene la calle. 
 
Joan Carrasco afirma que Jaume Domingo no sólo no ha tenido en cuenta la opinión de los 14 vecinos que han firmado la queja, sino que mediante el "ordeno y mando" ha instalado los contenedores en el peor lugar donde los podía colocar , justo en la esquina con la calle más transitada de la urbanización, que es precisamente Rosa Sensat, originando grave riesgo de accidente de tráfico por la falta de visibilidad de los conductores y por la ocupación del espacio. 
 
Añade el concejal identitario que "los vecinos ya están cansados ​​de soportar el ninguneo al que les han sometido los concejales Jaume Domingo, de Recogida de Basuras, e Isabel Rodríguez, de Vía Pública, que con su actitud autoritaria y sectaria, han cambiado incluso el sentido de circulación de las entradas y salidas de la urbanización en contra de la opinión de los afectados, logrando con ello que los vecinos de Mas Levi para entrar o salir tengan que hacer todo un tour turístico por toda la urbanización, con el peligro que representa para los niños que cruzan la calle, ya que la zona escolar está muy cerca, como para los vecinos, ya que la salida actual es la que tiene mayor riesgo de accidente"
 
Luego intervino ante las cámaras de la TV local un vecino de la calle, que mostró el documento que a estas alturas ya han firmado 25 vecinos representantes de las 14 fincas mencionadas más arriba, para decir que se habían dirigido a todos los partidos políticos del Ayuntamiento y que "Plataforma per Catalunya es el único que nos ha respondido y nos ha hecho caso".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

DIARI DE TARRAGONA, 12/06/2014; PÀG.24 Vecinos de Mas Levi alertan del peligro para el tráfico por unos contenedores

EL Ayuntamiento los ha reubicado hace poco

Los vecinos denuncian que la ubicación de los contenedores dificulta el acceso de los vehículos a la calle principal.

FOTO: CEDIDA

EL VENDRELL.- Vecinos de la calle Rosa Sensat, en la zona de Mas Levi del Vendrell, han denunciado lo que consideran un peligro para la seguridad vial: la nueva ubicación de los contenedores de basuras que ha hecho el Ayuntamiento.

Hasta 14 vecinos de los 15 que hay en la calle han firmado un escrito que han presentado al Ayuntamiento. El concejal dePlataforma per Catalunya (PxC) Joan Carrasco, que ha recogido las quejas de los vecinos, señala que "no se puede perjudicar a 14 residentes para beneficiar a uno solo".

Los vecinos explican que los contenedores han estado en el mismo sitio desde que se hizo la urbanización y consideran que el nuevo emplazamiento está en la esquina "de la calle más transitada del núcleo", por lo que consideran que puede suponer un peligro para el tránsito ya que impide la visibilidad de quienes acceden a la calle principal.

PxC critica también el cambio del sentido de circulación de las entradas y salidas de la urbanización.

RTVELVENDRELL.CAT, 12/06/2014 Veïns de Mas Levy es queixen a l'Ajuntament per la ubicació dels contenidors

EL VENDRELL.- Plataforma per Catalunya (PxC) denuncia que l’Ajuntament no escolta un grup de veïns de la urbanització Mas Levy que han presentat signatures queixant-se per la ubicació d’uns contenidors.

 

EL 3 DE VUIT, 13/06/2014; PÀG.13 PxC critica el govern del Vendrell per moure els contenidors del carrer Rosa Sensat, a la urbanització Mas Levi, davant la queixa de "14 dels 15 veïns que té el carrer"

EL VENDRELL.- Segons Plataforma per Catalunya (PxC), els contenidors d'escombraries sempre havien estat davant del número 2 del carrer Rosa Sensat i ara l'ajuntament vendrellenc els ha col·locat davant del número 10, "en contra de l'opinió de 14 veïns deIs 15 que té el carrer" i generant risc de possibles accidents perquè són a tocar de la cantonada d'un deIs carrers més transitats de Mas Levi. PxC acusa el govern local de "manar, però no governar", perquè el grup de l'oposició diu que el quatripartit no escolta la veu deIs ciutadans, en aquest cas de Mas Levi.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube