Noticias municipales

El Vendrell, 10/03/2015; PxC del Vendrell en la primera concentración de PEGIDA Catalunya

11/03/2015 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

La delegación local de la capital del Baix Penedès participará en la primera concentración convocada por la entidad Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente

El Vendrell | Redacción.- El cabeza de lista y concejal de Plataforma per Catalunya (PxC), August Armengol, se trasladará a l’Hospitalet de Llobregat mañana miércoles para participar en la primera concentración de PEGIDA tanto en el Estado como en Catalunya. Se desplazará acompañado de los otros cuatro concejales de PxC en el Ayuntamiento del Vendrell y de una nutrida representación de la delegación local del partido. PEGIDA, movimiento ciudadano y no político nacido hace medio año en Alemania, es el acrónimo de "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" y PxC es el único partido político que le ha apoyado en nuestro país.

Para August Armengol la manifestación "es contra la islamización de Europa pero ante todo lo es en recuerdo de las víctimas de la barbarie del terrorismo yihadista, terrorismo e ideología que queremos lo más alejado posible de nuestras familias". El concejal identitario ha continuado diciendo que "el objetivo es defender nuestra identidad europea frente la peligrosa y galopante islamización que está sufriendo Europa, es una cuestión de supervivencia como pueblo, de nuestras costumbres y cultura tal como las hemos conocido".

Por último, el concejal ha animado a asistir "a cualquier persona que comparta estos ideales sea o no de PxC porque en la manifestación no están permitidos los símbolos ni las banderas de ningún partido político para que todos los que quieran protestar contra la islamización de Europa lo pueda hacer desde cualquier ideología sea de derechas o de izquierdas". Hacia las críticas que recibiremos desde algunos sectores de la ultraizquierda radical o desde el multiculturalismo, Armengol ha querido dejar claro que "nosotros no odiamos a nada ni a nadie, sólo amamos nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra identidad y el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos y por eso queremos luchar para preservar el legado que nos han dejado nuestros antepasados ​​".