Noticias municipales

El Vendrell, 20/07/2015; PxC desenmascara la farsa del nuevo gobierno tripartito

20/07/2015 - El Vendrell

El Vendrell | Redacción.- Tras la firma y puesta en escena del nuevo gobierno tripartito del Vendrell, August Armengol, concejal de Plataforma per Catalunya (PxC), ya anunció varias veces en campaña que "votar cualquiera de los partidos del denostado cuatripartito, era volver a reeditar un nuevo cuatripartito". Por lo que, ahora, quiere puntualizar varios aspectos de la gobernabilidad del Ayuntamiento.

En primer lugar y en referencia a la cabeza de lista de Convergència, Eva Serramià, ésta se negó aceptar las afirmaciones de Armengol, diciendo que nunca volvería a formar parte de un gobierno como aquél con varios partidos y sin un programa claro y concluyente, sino que su objetivo era, ganar las elecciones y gobernar, o bien permanecer en la oposición. Ahora, con su actitud que intentará tapar con el típico "compromiso de responsabilidad" y etc etc, ha engañado no sólo a sus votantes sino a todos los vendrellenses que no querían un nuevo cuatripartito al que ella misma tanto criticó.

El segundo farsante es Josep Marrasé (ERC), que con su promesa de su "línea roja" que era el compromiso de un gobierno con una decidida deriva independentista, ahora se ha ido a juntar con un PSC que acaba de renunciar el "Derecho a Decidir" y ha adoptado todas las tesis unionistas del PSOE. Ha engañado más que nadie a sus votantes ya que prácticamente no llevaba ningún programa electoral en clave municipal sino solamente su compromiso con la "Independencia".

Tanto Serramià como Marrasé han demostrado que lo único que les mueve son sus ansias por la poltrona, tengan que engañar a quien hayan de engañar, sin ningún tipo de escrúpulos políticos. ¿Se puede ser más mentiroso que Serramià y Marrasé?

La última actora del cuatripartito, la concejala Rodríguez (PP), se les unirá después de las elecciones generales, en opinión de Armengol, para volver a reeditar el antiguo cuatripartito y hacer mayoría absoluta. En conjunto, la política vendrellense se convierte en "el arte de engañar al pueblo".