Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC denuncia una plaga de insectos en los Pisos Planas

PxC denuncia una plaga de insectos en los Pisos Planas

03/09/2015 - El Vendrell

El Vendrell | Redacción.- En Plataforma per Catalunya (PxC) hemos recibido numerosas quejas de los vecinos de los Pisos Planas por el abandono que sufren por parte del gobierno municipal. En este caso, más que quejas son un grito de auxilio por la plaga de cucarachas generalizada que si no se resuelve algunos se plantean irse. La no conexión de los Pisos Planas a la red municipal de alcantarillado genera malos olores y fugas en la calle.

Los Pisos Planas están sufriendo un estado de degradación impropia del siglo XXI. No estamos hablando en esta ocasión de okupaciones ilegales, delincuencia, tráfico de drogas o incivismo. Ahora hablamos de un problema de salubridad que puede ocasionar graves consecuencias.

Es de todos sabido que PxC lo ha expuesto en los plenos en numerosas ocasiones que los bloques de los Pisos Planas no tienen conexión a la red de alcantarillado municipal, ya que las aguas fecales van a una fosa séptica, fosa que sufre numerosas filtraciones, y que se llena a menudo saliendo las aguas fecales por la escalera y pasillos.

Por si no fueran suficientes los malos olores que sufren los vecinos, ahora sufren una verdadera plaga de insectos, como escarabajos que invaden los espacios comunes, los pisos y también las cocinas, mezclándose entre los alimentos y electrodomésticos, por todas partes, sin que los vecinos puedan acabar con ellos, porque no es un problema de un piso determinado, es un problema general de salud pública que afecta a todo el bloque, que pone en grave riesgo a niños y mayores, ya que estos insectos son portadores de numerosas enfermedades.
 
Según explica el concejal Joan Carrasco el problema radica en que "no basta con que un vecino individualmente las elimine de su piso porque al encontrarse en todo el bloque de pisos, siempre vuelven" y añade que "según cuentan los vecinos, la mayoría de los pisos están ocupados por inmigrantes, los cuales no quieren colaborar por motivos económicos o por sus propias costumbres, por lo que la plaga se eterniza". Por ello pide la intervención del Ayuntamiento en un doble sentido "mediante la intermediación de los trabajadores sociales para que los vecinos inmigrantes avengan a colaborar, y; en segundo lugar, que se conecten los Pisos Planas a la red municipal de alcantarillado".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube