Noticias municipales

El Vendrell, 05/10/2015; Gracias a los votos de PxC el Vendrell no se adhiere a la AMI

09/10/2015 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El Ayuntamiento no se adhiere a la AMI gracias a los 3 votos decisivos de PxC. August Armengol hace un discurso aplastante contra la acogida de "refugiados" mientras haya un solo vendrellense necesitado

El Vendrell | Redacción.- El Ayuntamiento no se adhiere a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) gracias a los 3 votos decisivos de Plataforma per Catalunya (PxC). Por otra parte, August Armengol hace un discurso aplastante contra la acogida de "refugiados" mientras haya un solo vendrellense necesitado.

El pleno del Ayuntamiento del Vendrell rechaza adherirse a la AMI. La moción que han llevado al pleno los partidos CDC, ERC y CUP no ha conseguido tener una mayoría de votos, y ha sido rechazada por 9 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones. La nota la dio el PSC, dos concejales votaron a favor de la adhesión, pero los otros dos (Carnicer y Martínez) se abstuvieron.

De este modo, la propuesta no ha podido salir adelante. PxC, PP, C’s y Podemos han votado en contra por diferentes motivos. Los tres primeros partidos han hecho referencia a que los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo indican que el Vendrell no es una ciudad independentista. Por ello señalaron que las fuerzas independentistas sólo alcanzaron un 39% de los votos.

Acogida de los "refugiados"

PxC fue el único partido en votar en contra. Según palabras de Armengol "Para mantener a la gente de fuera decimos NO. Que quede claro. No mientras haya un solo Vendrell necesidad, no deben destinarse recursos para una pretendida integración que nunca se producirá. ¿Por qué tenemos que cargar nosotros con este peso? ".

Y continúa el concejal identitario "las administraciones ayudan antes a los recién llegados sin arraigo que a los catalanes y españoles necesitados. Es una vergüenza". Criticando que "se da a los 'refugiados' lo que se les niega a los de casa: una vivienda gratuita, agua, luz y gas gratis total, sanidad, asistencia jurídica y educación gratuitas, un salario social y todos los servicios sociales a su entera disposición". PxC, como tercera fuerza del Consistorio, es el único partido que votó en contra de la nueva avalancha de inmigrantes.