Noticias municipales

El Vendrell, 23/10/2015; Joan Carrasco:

El Vendrell, 23/10/2015; Joan Carrasco: "haremos que reabra la protectora de animales de PASOS"

25/10/2015 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Desde PxC no permitiremos que cierren la única protectora de animales del municipio, de la Asociación PASOS, por falta de apoyo del Ayuntamiento

El Vendrell | Redacción.- En rueda de prensa en la plaza Vella el concejal de Plataforma per Catalunya (PxC), Juan Carrasco, ha hecho pública otra propuesta de resolución para presentarla al próximo Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar el martes de la semana próxima "para dotar de medios económicos a las entidades protectoras de animales en la ciudad del Vendrell para el buen desarrollo de sus tareas".

Joan Carrasco ha puesto de manifiesto que en ningún caso se está aplicando una propuesta que PxC ya presentó al Pleno, y que se aprobó en el mes de abril, para destinar a las entidades animalistas sin ánimo de lucro que llevan a cabo la tarea de refugio de mascotas, los ingresos recaudados resultantes de las sanciones por comportamiento incívico de los propietarios de mascotas así como las de maltrato animal.

El concejal denuncia que "la Asociación PASOS ha tenido que cerrar el refugio de mascotas que hacía función de protectora de animales precisamente por falta de fondos y de aportaciones insuficientes". Por eso pedimos que "el Ayuntamiento cumpla sus compromisos además adoptados por el Pleno siendo que sólo en lo que llevamos de mes de octubre ya se han recaudado alrededor de 2.000 euros por este tipo de sanciones".

La Asociación PASOS afirma que no ha recibido ni un céntimo por este concepto y ha tenido que cerrar puertas.