Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

El Vendrell, 05/11/2015; Bundó:

El Vendrell, 05/11/2015; Bundó: "Martí Carnicer falsea los datos de la tasa de vados, ¿por qué?"

06/11/2015 - El Vendrell

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

PxC denuncia que el alcalde utiliza los medios públicos como la web y la RTV para difundir sus mentiras y esconder su nefasta política y el saqueo a los ciudadanos con la tasa de vados


El Vendrell | Redacción.- En la plaza Vella los concejales de Plataforma per Catalunya (PxC), Araceli Bundó y Joan Carrasco, han acompañado a don Pedro Arias, que ha mostrado su indignación por el interés que tiene el alcalde Martí Carnicer en querer implicar a PxC con la Plataforma de la que el Sr Arias forma parte: Plataforma de Afectados por la Tasa de Vados. Todo motivado por la propuesta de resolución que PxC presentó en el último Pleno del Ayuntamiento, el 27 de octubre "Para dejar sin efecto la aplicación indiscriminada del cobro de la ordenanza fiscal núm.29 (tasa de vados) y de su retroactividad" de cuatro años y que el alcalde salió desmintiendo ante estos medios, falseando datos.

Araceli Bundó lamentó que el alcalde "no sólo mienta sino que además falsee los datos como quedó demostrado en el pleno, con los datos que dio el Sr Armengol", que dejó muy claro que de los 17 juicios, 10 han sido ganados por los afectados, es decir, perdidos por el Ayuntamiento y condenado a costas, y los 7 restantes el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los afectados antes de perderlos. "Resumiendo, el Ayuntamiento no ha ganado un solo juicio como quieren hacer creer a los ciudadanos. Y nos preguntamos, ¿no será que una medida que genera casi 1.400 reclamaciones es una medida injusta?, y no es escandaloso que se estén contestando ahora recursos del año 2013 y que una gran parte de estos recursos que se han contestado favorables corresponden a personas con minusvalía y que están exentos de esta tasa?, y ahora, al cabo de dos años, se lo reconocen sin embargo... y los más de cinco años que ya han pagado, ¿quién se los devuelve? Una vergüenza", remacha la concejala identitaria.

Por su parte, el Sr Arias pregunta: "¿cómo es que Carnicer no aplica la ley por igual a todos los ciudadanos del Vendrell? ¿Cómo es que lo hace según la afiliación política de la persona?". Así lo ha demostrado en demasiadas ocasiones, que mientras obliga a poner un hierro en la puerta del garaje de un ciudadano, que ni tiene carné ni tiene coche, a otros les permite que hagan lo que quieran por el solo hecho de formar parte del entorno familiar de su gobierno municipal "como es el caso de Trillas Turdiu, que utiliza la entrada de la parte trasera de su casa en el barrio de San Salvador para entrar y estacionar su coche sin tener colocada placa de vado ni pagar los cuatro años de retroactividad, más el año corriente. No debería poner un pilón para inutilizar esta entrada y así sólo tendrá que pagar los cuatro años atrás?, ¿es éste el ejemplo que quiere dar Martí Carnicer?, eso no lo explica el alcalde en los medios de comunicación públicos!"

Por último, Pedro Arias dice que si no se presentó a juicio es porque no se le comunicó ni en tiempo ni forma. Lo que no deja de ser curioso y sospechoso es que se enterara por el propio alcalde en un pleno municipal. Pero este 'malentendido' ya ha sido subsanado y sigue su curso judicial y manifiesta que no parará hasta que se modifique la ordenanza fiscal núm.29 para que "el Ayuntamiento no siga dando de alta vados de manera indiscriminada sin ninguna prueba fehaciente de su uso, y además con una retroactividad de 4 años como hacen ahora". Porque según Pedro Arias "esto no es una tasa, es un impuesto revolucionario".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube