Noticias municipales

El Vendrell, 25/11/2015;

El Vendrell, 25/11/2015; "Los atentados se cometieron en nombre de un dios y de una religión"

25/11/2015 - El Vendrell

El Vendrell | Redacción.- Plataforma per Catalunya (PxC) presentó al Pleno municipal de noviembre una propuesta de resolución "para solicitar a la administración competente del Estado la creación de una unidad de extranjería y tramitación del DNI y pasaporte del Cuerpo Nacional de Policía con sede en el Vendrell" y una moción "de condena a los atentados terroristas islamistas del viernes día 13 de noviembre en París". Ambas aprobadas por mayoría.

Siendo el Cuerpo Nacional de Policía el único que tiene competencias en extranjería la presencia de esta comisaría a partir de 2016 es más que nunca necesaria "para un mejor control de la inmigración". Los concejales de PxC también defendieron que "es del todo necesario acabar con la falta de servicio de tramitación del DNI que sufre nuestra ciudad. No puede ser que los vendrellenses deban desplazarse 25 km, a Tarragona, o incluso más para poder cumplir con la ley de llevar en regla los documentos de identificación como el pasaporte o el DNI". Pusieron de manifiesto la necesidad de disponer de este servicio en el Vendrell, a fin de tener un servicio ágil "no sólo para la ciudad sino que también para nuestra comarca, que reúne más de 100.000 habitantes".

Por otra parte, el grupo municipal de PxC presentó por urgencia una moción condenatoria a los atentados islamistas del pasado viernes 13 en París que finalmente se presentó conjuntamente por todos los grupos y votada por unanimidad. Los concejales de PxC afirmaron que "no hay ningún argumento que pueda defender un acto de barbarie semejante" añadiendo que "es triste que las predicciones que vamos haciendo desde nuestra formación durante más de 10 años se vayan cumpliendo al pie de la letra, y los partidos tradicionales, con su enfermizo buenismo, no hayan hecho nada para evitarlo". August Armengol añadió que "por más que nos quieran inculcar que el islam es una religión de paz, los atentados se cometieron en nombre de un dios y en nombre de una religión".