Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC fuerza un pleno extraordinario para rechazar las ordenanzas fiscales

PxC fuerza un pleno extraordinario para rechazar las ordenanzas fiscales

13/12/2015 - El Vendrell

August Armengol: "Hemos votado en contra de las Ordenanzas Fiscales porque son un ataque al poder adquisitivo de las clases populares y trabajadoras del Vendrell".

El Vendrell | Redacción.- La presentación de alegaciones por parte de Plataforma per Catalunya (PxC) a las Ordenanzas Fiscales aprobadas inicialmente en octubre fuerza un pleno extraordinario y urgente para debatirlas de nuevo.

Araceli Bundó (PxC) ha manifestado su rechazo por esta propuesta del gobierno local que mantiene la política de los últimos años que ha llevado al Vendrell donde está. Ha denunciado que "suben un global de un 1%, concretadas básicamente con el aumento de un 1,8% del IBI, que en realidad es un 2,1% teniendo en cuenta la evolución de los precios al consumo (IPC) que ha bajado el 0,3% anual en el conjunto del Estado a 30 de noviembre". Por eso "ha reclamado una baja generalizada de impuestos, tasas y precios públicos en esta cuantía así como una revisión catastral".
PxC ha destacado la importancia de “hacer una tarifa para las familias que no están en Servicios Sociales pero que presentan dificultades para llegar a fin de mes, de crear bonificaciones en el impuesto de circulación para vehículos de tracción mecánica a aquellas personas que no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional y la necesaria igualdad en la tasa de basuras”. Ha centrado también sus críticas en el PP, por proponer ahora una bonificación por las mesas y sillas de las terrazas de los bares, que ya había reiterado PxC cada año desde años atrás y el PP estaba en el gobierno y lo había rechazado.

El caso más ridículo, sin embargo, radica en el caso de ERC que durante la campaña electoral de las municipales prometió rebajar los impuestos y las tasas cuando estuvieran en el gobierno e incluso repartieron unos vales prometiendo la rebaja. En el papel ponía 'Vale por una rebaja de impuestos y tasas cuando gobernemos en el Ayuntamiento'. ERC forma parte del gobierno junto con el PSC y CDC. C's, SSP y el PP han actuado como cómplices de las desmesuradas alzas con su abstención.

August Armengol (PxC) al finalizar el pleno se ha dirigido a los medios de comunicación exclamando que "hemos votado en contra de las Ordenanzas Fiscales porque son un ataque al poder adquisitivo de las clases populares y trabajadoras del Vendrell".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube