Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Las aguas fecales ganan terreno en las calles del barrio de los Pisos Planas

Las aguas fecales ganan terreno en las calles del barrio de los Pisos Planas

30/12/2015 - El Vendrell

Se aprueba por unanimidad la propuesta de PxC para actuar de oficio y solucionar el problema de salud pública por el vertido de aguas negras en las calles de los Pisos Planas que se produce desde hace meses

El Vendrell | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) presentó una propuesta de resolución en el último Pleno municipal del año celebrado el 24 de diciembre "para dar una solución urgente y definitiva al problema sanitario de aguas fecales en el barrio de los Pisos Planas", propuesta que se aprobó por unanimidad de los ocho grupos políticos.

El problema radica en que las aguas fecales van a parar a la vía pública en el barrio de los Pisos Planas del Vendrell por la obstrucción de varias conducciones, especialmente afectada es la calle del Mig donde el agua se acumula en varios puntos originando graves problemas de insalubridad. El olor, especialmente por la tarde, es inaguantable, según los mismos vecinos. Aparte de las plagas de cucarachas que tienen que soportar los vecinos en sus viviendas.

El problema lo viene denunciando PxC desde el mes septiembre y por ello la concejala Araceli Bundó ha comentado que "parece mentira que estemos en el siglo XXI y tengamos que hablar de una verdadera emergencia sanitaria en el centro de una capital de comarca como es el Vendrell. El hecho de ver las filtraciones de aguas fecales que llegan hasta la calle por donde pasan las personas y juegan los niños nos hace pensar a PxC que desde el equipo de gobierno, el anterior y sobre todo el actual, no se ha dado importancia a las quejas de los vecinos. Es un deber del Consistorio velar por el bienestar de los vendrellenses y evitar cualquier riesgo, sobre todo si es de salud pública. En un caso tan flagrante como éste el Ayuntamiento debería actuar de oficio, garantizando la seguridad sanitaria de los vecinos. Si tenemos fondos de contingencia para pagar impuestos atrasados, también debemos tenerlo para emergencias como ésta", remacha la concejala identitaria.

Finalmente la propuesta fue aprobada por unanimidad lo que implica que el Ayuntamiento se reunirá con los vecinos afectados para buscar la solución "mediante todos los medios humanos y materiales posibles y dentro de sus competencias de salud pública", tal como indica la propuesta. Y si los propietarios no actúan "se pedirá la autorización judicial para intervenir" en referencia a una parte importante de los propietarios que son las entidades bancarias por el embargo de los pisos.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube