Noticias municipales

PxC denuncia que Comarruga también se inunda con tiempo soleado y sin lluvia

12/01/2016 - El Vendrell

PxC hace un llamamiento al equipo de gobierno porque las infraestructuras de las playas están históricamente abandonadas y no se invierte nada por lo que ya es hora de que se vayan adecuando

Comarruga/El Vendrell | Redacción.- El grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) ha sido alertado por vecinos de Comarruga porque las calles más inundables del barrio de Brisamar como la propia avenida Brisamar, y las calles Aragón, San Martín del Canigó o Ramón Berenguer III están inundadas desde ayer a pesar de no haber llovido y el tiempo caluroso y soleado que hace con una temperatura máxima de 18ºC a la sombra como es hoy.

El caso es que por la subida de la marea por el ciclo lunar y el temporal marítimo de levante el agua del mar sube por el desagüe de pluviales de la playa que en teoría debería recoger los pluviales de las calles arriba mencionadas pero hoy es lo contrario, recoge el agua salada del mar y la sube hacia estas calles provocando el mismo efecto negativo sobre los vecinos a nivel de la inundabilidad de la zona con las dificultades de movilidad que esto provoca especialmente en la gente que va a pie o de movilidad reducida por la edad que no pueden salir de casa y a pesar de no haber caído ningún chaparrón quedan recluidos y aislados en su casa durante horas o todo el día. Con el agravante para los vehículos que el agua salada puede provocar corrosión en los bajos de los coches.

Desde PxC"queremos hacer nuevamente un llamamiento al equipo de gobierno porque algo falla en el sistema de drenaje de los pluviales de Comarruga y para que de cara a los presupuestos de este 2016 que aún no se han aprobado por pleno se haga algo. Las infraestructuras de las playas están completamente abandonadas e históricamente no se invierte nada de nada por lo que ya es la hora de que se vayan adecuando estas infraestructuras a los tiempos actuales".