Noticias municipales

El Vendrell aprueba un presupuesto de 55 millones con el voto en contra de PxC

21/02/2016 - El Vendrell

PxC vota contra el presupuesto de 2016 por el alza del IBI, por la insuficiente partida de asuntos sociales y por las escasas inversiones que no contemplan Barrios Marítimos ni Esplai d’Avis del Tancat.

El Vendrell | Redacción.- En el Pleno municipal de este martes 16 de febrero el Ayuntamiento del Vendrell ha aprobado el presupuesto de 2016 de 55 millones de euros con los votos a favor del gobierno tripartito PSC-CDC-ERC más el PP, el abstención de C’s, y los 3 votos en contra de Plataforma per Catalunya (PxC), pero también de SSP y SP.

Araceli Bundó, concejala de PxC, argumentó el voto en contra de los presupuestos en base al "injustificado aumento del IBI del 1,8% que ha arrastrado al alza conjunta de las ordenanzas fiscales en un 1% en un año en que el IPC fue del 0%; incidió también en la insuficiente atención a los Servicios Sociales pues cada vez son más los vendrellenses que se ven desamparados por estas instituciones a pesar de ser la tercera ciudad del estado más afectada por la crisis, y; por las escasas y desacertadas inversiones que ignoran, un año más, los Barrios Marítimos o las obras a medias del inacabado Esplai d’Avis del Tancat del Galan".

También se ha aprobado una moción del equipo de gobierno a la que se ha añadido PxC, de apoyo a la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) contra el trasvase y en defensa del caudal mínimo para el delta.

A pesar de votar a favor, PxC se ha mostrado crítica con la propuesta para la adhesión a la Estrategia Catalana de Residuo Cero, para que no se convierta en un "pozo de dinero desperdiciado", ya que "no es la primera vez que el Vendrell plantea hacer un cambio" en este sentido, debido a que el Vendrell es la capital de comarca que menos recicla de Cataluña y que por este motivo serán necesarias campañas ambientales destinadas a la población.