Noticias municipales

Las aguas fecales inundan el barrio marítimo de San Salvador

02/03/2016 - El Vendrell

PxC: “50.000 euros de inversiones para todos los barrios marítimos son del todo insuficientes”. Aguas fecales y agua de mar han inundado las calles de San Salvador desprendiendo un hedor irrespirable.

San Salvador/El Vendrell | Redacción.- Este domingo vecinos, comerciantes y restauradores del barrio marítimo de San Salvador nos han hecho saber su malestar con el Ayuntamiento del Vendrell a raíz de las inundaciones de aguas fecales sufridas este fin de semana. Para demostrar su descontento han enviado al grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) unas imágenes escalofriantes e impactantes de las calles y avenidas del barrio sufridas por los vecinos durante este fin de semana en que las lluvias no han sido especialmente torrenciales.

Las alcantarillas han aflorado en las calles de San Salvador. La crecida del mar y las lluvias de ayer han provocado que salten las alcantarillas. Las aguas fecales y el agua de mar se han entremezclado inundado las calles y desprendiendo un olor irrespirable, todo ello ha obligado a la Policía Local a cortes de tráfico. Los perjuicios en temas de salud pública y de higiene medioambiental tampoco son despreciables.

No en vano la concejal de PxC, Araceli Bundó, ya expresó el martes día 16 en el debate de presupuestos del Pleno del Ayuntamiento que las inversiones eran "escasas y equivocadas", incidiendo en que "50.000 euros para todos los barrios marítimos son insuficientes", lo que se ha venido a demostrar con los acontecimientos de la falta de infraestructuras en San Salvador este fin de semana.