Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC denuncia al Ayuntamiento por los Pisos Planas, ante la Fiscalía, Sanidad y Salud Pública

PxC denuncia al Ayuntamiento por los Pisos Planas, ante la Fiscalía, Sanidad y Salud Pública

15/03/2016 - El Vendrell

Juan Carrasco, concejal de PxC, denuncia al Ayuntamiento por presunto delito contra la Salud Pública ante la Fiscalía de Tarragona por los riesgos higiénico-sanitarios en los Pisos Planas.

EL VENDRELL, 15/03/2016.- El concejal de Plataforma per Catalunya (PxC), Juan Carrasco, anunció hoy en rueda de prensa en los Pisos Planas, que ante la inoperancia del equipo de gobierno en resolver los graves problemas que sufre el barrio, ha presentado denuncia por presunto delito contra la Salud Pública ante la Fiscalía de Tarragona, y también ante el Departamento de Sanidad y Salud Pública.

El gobierno municipal formado por PSC, CDC y ERC, sigue enrocado en su incompetencia y no ha hecho nada para solucionar este grave problema que al final puede acabar afectando a todo el municipio. Por eso Carrasco entiende que "ante la inoperancia de los sucesivos gobiernos sólo nos queda acudir a la Fiscalía y a Sanidad y Salud Pública, lo que hemos hecho con las correspondientes denuncias ante estos dos órganos competentes".

Antecedentes


El martes 23 de febrero el propio concejal de PxC, Juan Carrasco, recibió a Miriam Moreno, del programa televisivo España Directo de TVE-1, para denunciar públicamente por enésima vez "el deplorable estado de un barrio, el de Pisos Planas, que vive entre cloacas, aguas fecales, un hedor insoportable y plagas de insectos".

Queremos recordar que desde PxC ya se denunció públicamente en septiembre que las cloacas del barrio vertían aguas fecales a la calle, portales y entradas de los bloques e incluso dentro de los pisos, bares y locales. Lo que genera "malos olores en todo el barrio, plagas de cucarachas en las casas y serios riesgos higiénico-sanitarios y medioambientales ya que sobre las aguas fecales vertidas en la calle juegan los niños, chapotean las palomas o beben los gatos".

Más adelante y debido a la inactividad del Ayuntamiento en la resolución del problema, el grupo municipal de PxC presentó una propuesta al Pleno del Ayuntamiento del 24 de diciembre para la resolución urgente de tan grave problema que fue aprobada por unanimidad de los 8 grupos políticos. Pero al no ver ningún movimiento a pesar de todo, los vecinos nos solicitaron una nueva intervención.

Por eso Juan Carrasco apeló a España Directo y así el Vendrell pudo ser visto en todo el país como la localidad con uno de los barrios más impropios para vivir, con vecinos que ante la cámara manifestaban que "aquí no se puede vivir" mientras el cámara de TVE-1 en un momento dado estuvo a punto de vomitar y de interrumpir el reportaje por la insalubridad y el hedor que desprendía el barrio.


Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube