Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

¡El Vendrell está que trina!

¡El Vendrell está que trina!

05/04/2016 - El Vendrell

Enérgica protesta de PxC por la feria que ha promocionado este fin de semana a Arabia Saudí, un país que vulnera los Derechos Humanos, la Igualdad de Derechos de la Mujer y la Libertad de Culto.

https://www.youtube.com/watch?v=Mo-qpj2fNZo

 

El Vendrell | Redacción.- Este fin de semana en la Rambla del Vendrell y patrocinado por la concejalía de Cultura, de Convergència, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una feria promocionando a Arabia Saudí, un país que vulnera los derechos Humanos, la Igualdad de Derechos de la Mujer y la Libertad de Culto.

En Plataforma per Catalunya (PxC) hemos recibido muchas quejas de ciudadanos del Vendrell que nos transmitían sus quejas por este hecho y las de muchos otros vecinos que clamaban "¡El Vendrell está que trina!".

Desde PxC"queremos protestar enérgicamente por la situación desastrosa de los Derechos Humanos que se produce en este país, con el visto bueno de nuestro Ayuntamiento, que no sólo calla y otorga, sino que legitima las más crueles vulneraciones de los derechos más básicos en Arabia Saudí ". Ejecuciones sin garantías, represión política y judicial con procesos injustos, detenciones y encarcelamientos arbitrarios, torturas y malos tratos a las personas. Discriminación sistemática de la mujer, que necesita el permiso de su 'tutor' masculino para casarse, viajar, someterse a ciertas intervenciones quirúrgicas, aceptar un puesto de trabajo remunerado, matricularse en la universidad o simplemente conducir. Es uno de los primeros países del mundo en aplicar la pena de muerte, en muchos casos por un simple adulterio, robo a mano armada, narcotráfico, violaciones, secuestros, apostasía o 'brujería'. Castigos corporales como la amputación de miembros o latigazos.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube