Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC pide al equipo de gobierno que limpie el Riuet antes del fin de semana

PxC pide al equipo de gobierno que limpie el Riuet antes del fin de semana

16/06/2016 - El Vendrell

La imagen que da el Riuet, espejo turístico de Comarruga, es lastimosa de cara al fin de semana previo al puente de San Juan que se espera de afluencia masiva. PxC reclama una limpieza urgente.

Comarruga/El Vendrell | Redacción.- Ayer al mediodía el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) haciendo una inspección de la playa se encontró el Riuet en un estado deplorable. August Armengol, concejal de PxC, exclamó que "no se puede dar esta imagen a nuestros visitantes y menos en el Riuet que es el espejo turístico de las playas de Comarruga".

El Riuet es uno de los principales atractivos de nuestras playas con un agua cristalina con temperatura constante durante todo el año entre 19 y 21ºC que invita al baño a mayores y pequeños especialmente en temporada de verano. Además, de sus aguas son conocidas unas 'excepcionales propiedades minero-medicinales' por su composición analítica particularmente rica en azufre lo que la hace muy beneficiosa para las afecciones dermatológicas -de la piel-, entre otras.

Ayer, sin embargo, encontramos el Riuet en un estado decepcionante, especialmente a nivel de la amplia piscina redonda que se sitúa entre los dos puentes y que es el principal punto de baño para mayores y pequeños. Lo encontramos invadido por una plaga de algas muy espesas y extensas donde cualquier niño pequeño se podría enredar y quedar atrapado en medio con fatales consecuencias en un caso extremo. Además, nos encontramos también con un paradójico riesgo higiénico-sanitario, tratándose del Riuet, dada la porquería e incluso algunos desechos que se van acumulando en la periferia y también encima de tan espesas algas. Además del desastroso efecto visual que esto tiene entre bañistas y visitantes, pues había gente bañándose en el Riuet pero nadie en la amplia piscina redonda.

Por todo ello, por la peligrosidad potencial, por los riesgos higiénico-sanitarios y por el impacto visual que representa, August Armengol pide al equipo de gobierno "que limpie con carácter de urgencia el Riuet antes del fin de semana previo al puente de San Juan, que se espera de afluencia masiva de turistas". Además solicita "un mantenimiento adecuado durante todo el verano vigilando la calidad de las aguas, la limpieza del Riuet y de las rampas de acceso ya que cada año asistimos a numerosas caídas porque resbalan".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube