Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

PxC denuncia un primer fin de semana de temporada de playas sin salvamento marítimo

PxC denuncia un primer fin de semana de temporada de playas sin salvamento marítimo

19/06/2016 - El Vendrell

El Ayuntamiento deja sin servicio de socorrismo y salvamento marítimo los 6 km de costa en el primer fin de semana de temporada de playas. PxC reclama la inmediata implementación del servicio.

Comarruga/El Vendrell | Redacción.- El concejal y portavoz del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento del Vendrell, August Armengol, denuncia que hasta el día de hoy no se ha puesto en marcha el servicio de vigilancia de las zonas de baño del municipio a lo largo de sus 6 km de costa. Este primer fin de semana de temporada de playas ha brillado por su ausencia cualquier servicio relacionado con el salvamento marítimo, socorrismo o vigilancia de playas.

Después de 32 años de servicio en estas tareas por parte de la Cruz Roja, este año había ganado el concurso la empresa 'Rescatadores de Canarias' tras una rocambolesca sucesión de recursos y alegaciones entre ambas entidades. Finalmente y después de haberse adjudicado el servicio desde el 15 de junio al 15 de septiembre, la empresa no ha hecho acto de presencia ni de posesión de la adjudicación del servicio.

August Armengol, desde PxC, hace un llamamiento al equipo de gobierno para una "inmediata implementación del servicio porque los bañistas y usuarios de las playas están completamente desprotegidos por la falta de cualquier servicio de vigilancia, socorrismo y seguridad en las playas", además, comenta "que nunca pase, pero si a partir del 15 de junio hubiera algún ahogado, el alcalde como máximo mandatario del Ayuntamiento sería el responsable" y quiere recordar que "el próximo fin de semana, puente de San Juan con tres días festivos, es uno de los de máxima afluencia de todo el verano y por tanto de alerta máxima en las playas". El concejal añade que "esta situación, además, tiene a los bañistas y navegantes desorientados ya que no ondea ninguna bandera verde, amarilla o roja en los mástiles de la playa indicativa del estado de la mar" y termina pidiendo que "se le aplique todo el peso normativo, contractual e incluso judicial si fuera necesario, a 'Rescatadores de Canarias' por incumplimiento de contrato".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube